Este domingo se hizo viral en las redes sociales, el video con las imágenes de un grupo de vecinos de una localidad de la provincia del Chaco, que tomaron una polémica decisión, la de reducir a golpes a un ladrón, y no conforme con esto, lo maniataron y lo tiraron como una bolsa de papas, en la parte de atrás de una camioneta de la Policía. Esto provocó reacciones de todo tipo, en la cual hubo personas que felicitaron la acción del grupo de personas, y otros que cuestionaron la brutalidad de la medida.
Video: ataron a un ladrón y lo arrojaron violentamente al móvil policial
Este sábado a la madrugada, personal de la Comisaría 13° demoró a un joven de 22 años, quien habría sustraído una lona. Horas más tardes fue liberado y fue atrapado por los vecinos, ya que estaba comercializando un estéreo en el barrio Ángel de la Guarda, de Resistencia, en el Chaco.
Se informó que cerca de las 2,40 los uniformados fueron alertados por personal de la División Video Vigilancia que dos jóvenes estaban trasladando una lona por la Rotonda del acceso norte ubicada en la intersección de las ruta nacional 11 y 16.
Ya en el lugar, logran la demora de un joven de 22 años y el secuestro de una lona de 4 metros por 6 metros con cuerda. Por ello, trasladan el bien junto al detenido y al consultar con la Fiscalía en Turno, ordenó que se notifique el expediente judicial y que continúe en libertad.
Alrededor de las 9,40 los agentes fueron solicitados en el barrio Ángel de la Guarda donde varios vecinos tenían demorado a un ciudadano. En el lugar se entrevistaron con un hombre 26 años quien informó que el detenido estaba comercializando un estéreo que le sustrajo de su camión y una lona pero no lo tenía en su poder.
Seguidamente, personal policial informó que dicha lona se encontraba secuestrada en la dependencia policial. Por ello, incautaron un estéreo marca Sony y trasladaron al joven a la unidad donde notificaron aprehensión en causa “Supuesto Robo”.
En medio de esto, se pudo apreciar, que el ladrón había sido maniatado y atado, quedando boca abajo, y los propios vecinos decidieron trasladarlo a la caja de la camioneta, donde los arrojaron como a una bolsa de papas.
Finalmente, el damnificado realizó la denuncia y se entregó los elementos incautados.