comercio

Ventas minoristas cerraron 20,7% arriba de febrero 2021

Las ventas de los comercios minoristas subieron más de 20% a nivel nacional en el cáluclo interanual y también se ubicaron encima que previo a la pandemia.

Domingo 06 de Marzo de 2022

Las ventas en los comercios minoristas crecieron en febrero 20,7% interanual, con lo que sumaron su 12º mes consecutivo en alza, según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Las ventas de febrero pasado también fueron 12,9% superiores a las de igual mes de 2020, antes del inicio de la pandemia.

La entidad pyme, en un comunicado, sostuvo que “los comercios de las zonas turísticas tuvieron un mes muy bueno, mientras que para el resto fue bastante desigual”.

Los comerciantes coincidieron en que en la actualidad “se está viendo un consumidor que muestra menos restricciones al momento de comprar y retoma paulatinamente consumos postergados”, agregó CAME.

El Índice de Ventas Minoristas Pymes se realizó en base a la información aportada por 757 comercios.

LEER MÁS: Las librerías de Paraná señalan que hubo un repunte de ventas

Librerías Mateo Oviedo.jpg
Compras. En las librerías locales admiten que crecen las consultas ya se observa un incremento en las ventas.

Compras. En las librerías locales admiten que crecen las consultas ya se observa un incremento en las ventas.

La mayor suba en comparación con febrero 2021 fue en Calzado y marroquinería (+45,7%) por efecto del comienzo del ciclo escolar. Electrodomésticos, artículos electrónicos, computación, celulares y accesorios: las ventas en febrero mejoraron 20,9% anual.

El único retroceso fue en Ferreterías, materiales eléctricos y construcción (-1,3%). Frente a febrero de 2020, uno de los rubros con mayor progreso fue Indumentaria, lencería y accesorios (+26,5%), mientras que Alimentos y Bebidas crecieron 3,8%.

LEER MÁS: Ventas minoristas subieron 17,5% en enero

peatonal.jpg

Respecto a enero pasado, período que contó con tres días más, las ventas de febrero marcaron un retroceso de 2,9%; mientras que en los primeros dos meses del corriente año, las operaciones en los comercios pymes acumularon un alza de 19,1% frente a igual lapso de 2021 y de 11,8% contra el primer bimestre de 2020.

En el aspecto cualitativo, la encuesta de CAME puso de manifiesto que el 56,3% de los empresarios consultados dijeron que sus ventas del mes fueron entre buenas y muy buenas, y para otro 36,6% fueron regulares.

“Si bien todavía las pymes están en proceso de recuperación, la buena noticia es que sólo el 7,1% las calificó de malas o muy malas”, sostuvo la entidad empresaria.

LEER MÁS: Inflación: almacenes de barrio sufren el impacto

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario