Secciones
Femicidio

Un oficial de la Bonaerense mató a su novia policía e intentó suicidarse

La joven recibió un disparo en la cabeza y el agresor permanece internado en grave estado. Ocurrió en La Plata.

Domingo 25 de Agosto de 2019

Una sargento de la policía Bonaerense fue asesinada de un balazo en la cabeza este domingo a la mañana en su casa de La Plata y las sospechas de los investigadores recaen sobre su pareja, un oficial de la misma fuerza que intentó suicidarse y permanece internado en grave estado en el hospital San Martín, de La Plata.

El cuerpo de Romina Laura Gutiérrez fue descubierto este domingo a la mañana por Daiana Salas, también sargento de la provincia de Buenos Aires, que se dirigió hasta el departamento de planta baja de la calle 2 y 61, donde Romina convivía con su pareja, según informó la agencia Télam, porque no podía comunicarse con su amiga.

Una vez en el lugar, Salas advirtió que salía sangre por debajo de la puerta del departamento y, una vez adentro, encontró el cuerpo sin vida boca arriba de Gutiérrez junto a su pareja, el oficial de la Dirección de Caballería platense, Danilo Alberto Acevedo, que se encontraba herido e inconsciente.

A pocos metros de ambos había también un arma calibre 9 milímetros y algunas vainas servidas.

acevedo1.jpg

Salas dio aviso de inmediato al SAME y una ambulancia trasladó a Acevedo hacia el centro de salud más cercano, donde se constató que el policía tenía un disparo en la cabeza.

Tras ser intervenido quirúrjicamente, el policía permanece internado en grave estado con custodia policial.

El fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, de la UFI N° 16 del Departamento Judicial de La Plata que interviene en el caso, caratuló la causa como "femicidio seguido de suicidio en grado de tentativa".

Peritos de la Policía Científica junto a personal de la comisaría N° 9 y de la DDI de la ciudad, en tanto, examinaron la escena y trasladaron el cuerpo de la víctima para que se realice la autopsia en las próximas horas.

Fuente: Infobae

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario