explosión

Tres heridos por explosión en fábrica de pólvora en Rafaela

Tres heridos fue el saldo de una explosión que se registró en una fábrica de insumos para la industria minera en Rafaela. Hay preocupación en la comunidad.

Miércoles 09 de Marzo de 2022

Tres obreros heridos fue el saldo de una explosión que se registró en una fábrica de insumos para la industria minera en el norte de la ciudad santafesina de Rafaela, informaron voceros policiales.

Explosión en Rafaela 2.jpg

La detonación ocurrió pasadas las 2.30 en la planta de Austin Powder, situada en Luis Maggi 770, donde se fabrican explosivos para la industria minera, en especial canteras, cementeras, caleras y para el sector petrolero, entre otros.

De acuerdo a los primeros reportes, la explosión, que se escuchó en toda la ciudad, ocurrió en una sala de destilación de ácido acético en el momento en que se producía el cambio de turno del personal, lo que indica que había personas trabajando en el lugar o al menos presentes en las cercanías.

Embed

Por la detonación, dos operarios fueron afectados por el aturdimiento propio de la explosión, en tanto un tercero sufrió heridas cuya consideración no había sido informada, pero que obligó a su urgente traslado al hospital José María Cullen de la capital provincial.

Fuentes policiales informaron que en las adyacencias a la planta se observó durante la madrugada una especie de bruma de polvillo, y se percibía un fuerte olor ácido, pero aclararon que no se trató de un incendio.

Personal especializado de la empresa realizaba inspecciones y trasladaba material de los depósitos cercanos al sitio de la explosión.

Embed

Comunicado de la empresa

La empresa Austin Powder emitió un comunicado sobre lo ocurrido en donde precisa que "el 9 de marzo a las 2:27 aproximadamente se produjo una explosión en la torre de destilación de una de las plantas de explosivos que la empresa tiene en la ciudad de Rafaela. Se desconocen las causas que originaron este hecho, la empresa ya está trabajando en esta investigación".

"En el lugar del hecho había dos personas que fueron rápidamente atendidas y derivadas a las instituciones de salud de la comunidad. Ninguna de ellas presenta heridas de gravedad", aclaran.

"Tan pronto como ocurrió el incidente la empresa activó los protocolos internos de seguridad y dio aviso a las instituciones locales correspondientes. Los servicios de emergencias de la ciudad de Rafaela, Bomberos, Policía y Ambulancia, rápidamente se acercaron al lugar para asistir a las personas y lograr una pronta normalización de la situación", añaden.

"Como parte del protocolo de seguridad de la compañía se ordenó la evacuación del personal que se encontraba en el establecimiento y el cese de las actividades productivas", concluye el texto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario