registro online

Tarifas: últimos dos días para solicitar subsidios

Los usuarios con DNI terminado en 6, 7, 8 y 9 tienen hasta este martes para llenar el formulario y pedir que se sostengan los subsidios a tarifas de luz y gas.

Lunes 25 de Julio de 2022

La tercera etapa para acceder a la segmentación de tarifas, según terminación de DNI, continúa durante este lunes y hasta este martes, a través de la inscripción para solicitar la continuidad de los subsidios de luz y gas para usuarios residenciales como titulares de ANSES, con el formulario RASE. El trámite se realiza en la web habilitada por la Secretaría de Energía o presencial en las dependencias de ANSES de todo el país.

Anses Oficinas Atencion al Publico Jubilados.jpg

El cierre de la primera etapa fue el martes pasado para DNI terminados en 0,1 y 2 y el viernes cerró para DNI terminados en 3, 4 y 5. Desde este sábado hy hasta este martes avanza el registro para aquellos usuarios con DNI finalizado en 6, 7, 8 y 9.

Se trata de un beneficio que permitirá ordenar los descuentos según los aspectos socio-económicos de cada hogar. Para ello, se completa la información personal a través del formulario RASE o con turnos otorgados por ANSES, en caso que seas beneficiario de alguna prestación o asignación social.

Se debe completar una solicitud por hogar y deben ser:

- Mayores de 18 años

- Titulares o usuarios del servicio

- Propietarios/as, inquilinos/as o residentes del domicilio del/los servicios

¿Cómo inscribirse en el RASE?

Para inscribirse, las personas deberán completar el Registro de Acceso a los Subsidios (RASE) disponible en la página web oficial y en la aplicación MiArgentina. Son 16 campos obligatorios que determinarán si corresponden mantener el subsidio y en qué categoría (segmento medio o tarifa social).

Al hacer el trámite, el usuario debe tener a mano el número de medidor y el número de cliente, servicio, cuenta, contrato o NIS que están en su factura de energía eléctrica y gas natural por red. También deberán informar el último ejemplar de DNI, el número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años, los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años, y una dirección de correo electrónico donde recibirán posteriormente la categorización que le corresponde.

Embed

Usuarios que no se inscribieron

Las Asociaciones de Usuarios y Consumidores pidieron una prórroga para la inscripción a los subsidios de luz y gas del Gobierno. Solicitaron mediante un pedido formal extender hasta el 30 de setiembre la fecha para presentar la Declaración Jurada por la segmentación, mediante el formulario RASE. Además solicitaron que se informe fehacientemente cuál será la tarifa del gas y la energía eléctrica para quienes pierdan el subsidio.

Sin embargo, en una entrevista con Télam este fin de semana, el vicepresidente de Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico), Santiago Yanotti, aseveró que "la cifra (de inscriptos) que se alcance no determinará de ninguna manera una prórroga que no está contemplada ni es parte del análisis".

"Es importante que los usuarios aprovechen esta ventana de inscripción y no esperar a una futura reapertura", dijo el funcionario y advirtió: "el que no se anote en esta etapa perderá su subsidio".

De este modo, aquellos usuarios que no pudieron hacer el trámite, no podrán mantener la tarifa plana sin aumentos, por lo que deberán pagar las tarifas completas.

Si no se completa el formulario de inscripción RASE, el Estado aumentará las tarifas a los usuarios que queden afuera del subsidio, de manera escalonada, hasta alcanzar el valor total del 100% de la tarifa plena en la factura de luz y gas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario