Coronavirus

Subvariante Ómicron: se detectó el primer caso en el país

El paciente es un hombre de 62, que reside en la Ciudad de Buenos Aires. La variante se denominó BA.2 y es casi el doble de contagiosa que la variante Ómicron

Martes 01 de Febrero de 2022

Esta mañana, el Instituto Malbrán confirmó que en Argentina se detectó el primer caso de la subvariante Ómicron, denominada BA.2. El paciente es un hombre de 62 años que reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

De acuerdo al Malbrán, el caso fue reportado el pasado 18 de enero y, a partir de la muestra, se demostró que el paciente padecía esta variante. De acuerdo a los últimos estudios científicos, esta nueva variante presenta signos de propagación de 1,5 veces más rápida. Este sublinaje de Ómicron se encuentra presente en más de 40 países, especialmente en India y Dinamarca.

Testeos.jpg

Si bien existe una preocupación en torno a los signos rápidos de propagación, que sigilosamente escala en el mundo, no parece causar una enfermedad más grave que la variante original. Los científicos afirman que, hasta el momento, las vacunas resultan eficaces contra todas las ramas de Ómicron para prevenir un estado comprometido e incluso la muerte.

Van Kerkhove, epidemióloga y representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que "se deben priorizar las investigaciones, tanto independientes como comparativas con la primer subvariante, BA.1, para obtener más características de BA.2, incluyendo su virulencia y la capacidad de evadir las vacunas".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario