Secciones
Justicia

Stornelli dijo que D'Alessio le armó una operación

Sostuvo que fue objeto de una operación en su contra para "tirar abajo" la causa cuadernos.

Sábado 30 de Noviembre de 2019

Tras ocho meses en rebeldía y con un dictamen poco favorable en cuanto a su situación, el fiscal Carlos Stornelli se presentó ayer a declarar ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla. En su testimonio sostuvo que fue objeto de una operación en su contra para "tirar abajo" la causa cuadernos, protagonizada por el falso abogado Marcelo D'Alessio y el empresario Pedro Etchebest. Declaró en el marco de la causa en la que se investiga una asociación ilícita dedicada a la extorsión y el espionaje ilegal.

El fiscal permaneció por más de 10 horas en el juzgado de Ramos Padilla para cumplir con la indagatoria que pospuso en reiteradas oportunidades. En un escrito indicó que D'Alessio había actuado en complicidad con el denunciante Pedro Ecthebest para llevar a cabo una "operación" para atacar la causa de cuadernos, en la que intervino como fiscal.

Desde el 27 de marzo último hasta hoy, Stornelli permaneció en situación de "rebeldía" por disposición de Ramos Padilla, luego de seis ausencias a citaciones para declarar como acusado.

"Voy a responder preguntas, estoy a total disposición del juez", respondió el fiscal federal porteño al ingresar al juzgado en la ciudad bonaerense de Dolores, ante las preguntas de periodistas de distintos canales de televisión que lo aguardaban.

Durante las más de 10 horas de declaración, Stornelli también respondió preguntas del juez y del fiscal Juan Pablo Curi, a quienes intentó demostrar que él era una víctima de los supuestos conjurados y, según trascendió, habría sugerido como testigo al mediático arrepentido Leonardo Fariña.

Al presentarse el fiscal porteño dejó de estar "rebelde" en el expediente y logró que quedara abstracto el dictamen de la comisión de fiscales que le recomendó al procurador Eduardo Casal avanzar con el proceso de destitución del fiscal para que dejara de ampararse en los fueros y se presentara a declarar.

Al cierre de esta edición, aún no se sabía si la indagatoria se extendería por más de una jornada. Luego, una vez que concluya, el juez tendrá un plazo de diez días hábiles para resolver la situación procesal del imputado.

Se trata de la causa judicial en la que fue detenido el falso abogado D'Alessio, ante denuncia del empresario, Pedro Etchebest, quien aludió a presuntos pedidos de dinero para no involucrarlo en el caso cuadernos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario