Secciones
Delitos de Lesa Humanidad

Solicitaron condenas a perpetua para exmilitares

Se juzga por crímenes de lesa humanidad perpetrados durante y después de un operativo el 6 de septiembre de 1977, en el cual fueron asesinados un hombre y una mujer y secuestrados dos niñas y un niño en la localidad de Berazategui.

Martes 10 de Septiembre de 2019

El fiscal general Hernán Schapiro y el auxiliar fiscal Juan Martín Nogueira pidieron que se condene a prisión perpetua a cinco exmilitares del Batallón de Comunicaciones de Comando 601 de City Bell, en el juicio que se lleva adelante ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de La Plata.

En ese proceso se juzga la responsabilidad en crímenes de lesa humanidad perpetrados durante y después de un operativo ejecutado el 6 de septiembre de 1977, en el cual fueron asesinados un hombre y una mujer y secuestrados dos niñas y un niño en la localidad de Berazategui.

La Fiscalía pidió la pena máxima para el entonces segundo jefe del Batallón de City Bell Carlos Alberto Bazán; el exoficial de Inteligencia de esa misma unidad, Francisco Ángel Fleba; el exoficial de Operaciones Eduardo Arturo Laciar; el exjefe de la Compañía B, Daniel Eduardo Lucero; y el ex-subteniente de la Compañía B, Eduardo Enrique Barreiro. Schapiro y Nogueira consideraron a los acusados coautores de los delitos de homicidio doblemente calificado por haberse cometido con alevosía, privación ilegal de la libertad cometida por un funcionario público en abuso de sus funciones doblemente agravada por haberse cometido con violencias o amenazas, retención y ocultamiento de menores de 10 años e imposición de tormentos agravados por ser la víctima una perseguida política, según cada caso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario