Secciones
Aumentos

Se acordó congelar el precio de la carne por el finde largo

El gobierno y los supermercadistas consensuaron congelar el precio de la carne, luego de la suba del 20%. El acuerdo durará durante cuatro días

Viernes 19 de Noviembre de 2021

El gobierno nacional y la Asociación Supermercados Unidos (ASU) alcanzaron un acuerdo por el cual se congelará el precio de la carne vacuna durante este fin de semana largo de noviembre, tras el aumento aproximado de un 20% que se registró en los últimos días.

"La próxima semana continuarán las conversaciones con el objetivo de arribar a una solución consensuada que garantice la estabilidad del precio de las carnes, evitando así sobresaltos que afecten a los consumidores en el último tramo del año", indicaron fuentes oficiales a Télam.

ASU, que se encuentra integrada por las principales cadenas de supermercados del país, fue consultada por PERFIL pero indicaron que por el momento no darán declaración alguna. Se encuentran alcanzadas a la medida Coto, Chango Más, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea) Carrefour, La Anónima y Día. El pacto consensuado regirá hasta el lunes inclusive.

El acuerdo responde a los últimos aumentos en el precio del ganado en pie, registrados en el Mercado de Hacienda de Liniers y que se han trasladado en los últimos días a los consumidores.

El consenso se dio, luego de la reunión que encabezaron este jueves 18 el ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo un encuentro con sus pares de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, en el que se analizó la dinámica de los precios de las carnes.

Tal como expresaron desde la cartera de Economía, "la reunión tuvo por objetivo reforzar el trabajo de gestión conjunta de las distintas áreas de Gobierno para garantizar la estabilidad del precio de las carnes y evitar sobresaltos que afecten a los consumidores en el último tramo del año".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario