Un joven de 24 años sufrió graves quemaduras en más del 50% de su cuerpo en las últimas horas de este lunes mientras intentaba sustraer cables de alta tensión en inmediaciones de Salta y Ovidio Lagos, el Rosario. El muchacho sufrió una descarga eléctrica y debió ser asistido por personal del Sies. Está internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en estado crítico.
Rosario: otro joven en grave estado por robar cables
El hecho se registró en los últimos minutos de este lunes cuando un joven. identificado como JDG, de 24 años, se encontraba en una fosa donde se estaban realizando refacciones en el tendido subterráneo de la red de alta tensión de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) intentado sustraer cables.
En esa situación, el muchacho sufrió una fuerte descarga eléctrica. Personal del Sies que asistió al lugar decidieron trasladarlo al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), desde donde indicaron este martes a La Capital que "el muchacho ingreso alrededor de la 1.50 de este martes y fue traído por un móvil del Sies. Se constataron quemaduras en el 50% de su cuerpo".
La misma fuente consultada dijo que el paciente "tiene compromiso de las vías aéreas" y se encuentra "con asistencia mecánica ventilatoria y su estado es crítico".
Una muerte por robo de cables
El caso de este muchacho recuerda otro hecho de robo de cables, que tuvo un desenlace fatal. El pasado 13 de febrero, un joven que estaba internado desde el domingo 11 como consecuencia de las graves quemaduras sufridas al intentar robar cables de alta tensión falleció en el Clemente Álvarez.
LEER MÁS: Joven muerto tras robar cables: dolor de su comunidad educativa
Las autoridades del Hospital de Emergencias habían adelantado que el cuadro de salud de Ezequiel Francisco Curaba, de 21 años, había empeorado con el paso de las horas. La mañana del martes se confirmó su fallecimiento por "fallas multiorgánicas".
Ese domingo Curaba había intentado robar cables subterráneos de alta tensión en Presidente Perón al 6100, donde había una zanja de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). El caso tomó trascendencia a partir de un video impactante, grabado por un vecino del lugar y que se hizo viral en las redes sociales.
En las imágenes se ve al muchacho cuando logra salir del pozo de la EPE. Se lo ve caminando, con su cuerpo completamente ennegrecido por el impacto del fogonazo, en estado de shock. Luego fue asistido por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias que lo trasladó finalmente al Heca.