Eduardo Roust presentó su renuncia al cargo de subsecretario de Comunicación del gobierno nacional de La Libertad Avanza. En rigor, su nombramiento no se había oficializado por lo que no renunció formalmente, pero informó que no asumirá el puesto "que generosamente me han ofrecido".
Renuncia funcionario clave de Comunicación de Javier Milei
Su llegada al Gobierno se había confirmado, informalmente, días después del balotaje que consagró a Milei como primer mandatario, y todavía no había sido formalizada en el Boletín Oficial. Esta semana estuvo a cargo de la relación con los medios, en especial los acreditados en la Casa Rosada, y anunció su retiro de la gestión que apenas comenzó mediante un breve comunicado dirigido a periodistas.
"Por motivos estrictamente personales, he tomado la decisión de no formar parte del equipo de comunicación del Gobierno del presidente Javier Milei que generosamente me han ofrecido", expresó Roust, de trayectoria en la comunicación político de diversos gobiernos.
La explicación que dio fue que "el vértigo que tiene el territorio digital o el mundo moderno de las comunicaciones requiere de una velocidad informativa sin precedentes", "circunstancias (que ) hacen que el trabajo resulte para mí un poco 'inhumano' y me aparte de cuestiones esenciales de mi vida", argumentó.
A su vez, pidió "perdón" a los periodistas acreditados de la Casa Rosada "por mi falta de paciencia y los muchos desencuentros" y agradeció su labor.
LEER MÁS: Gobierno de Milei: revisan contratos y suspenden por un año la pauta oficial
El experimentado consultor formó parte sólo por una semana hábil del equipo que lidera la secretaria de Comunicación, Belén Stettler, y que está integrado también por el vocero presidencial, Manuel Adorni, y los jóvenes expertos en redes sociales Iñaki Gutiérrez y Eugenia Rolón.
Todos responden al liderazgo de Santiago Caputo, que trabajó para Jaime Durán Barba y no tiene cargo pero asesora a Milei como estratega de comunicación y opinión pública.
Durante la campaña de este año Roust había aconsejado durante sus respectivas carreras proselitistas al ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, cuando estaban vigentes sus intenciones de ser candidato a Presidente, y antes al entonces gobernador de Tucumán, Juan Manzur, que tenía la misma ambición.
Años atrás, Roust había trabajado con el ahora ex presidente Alberto Fernández cuando éste estaba a cargo de la Jefatura de Gabinete de Néstor Kirchner. Antes había cumplido funciones de comunicación con el ex gobernador bonaerense Carlos Ruckauf.