Anuncio

Renta inesperada: el Presidente presentó el proyecto junto a Guzmán

El proyecto de ley de renta Inesperada afectará a empresas con ganancias mayores a $ 1.000 millones en 2022.

Lunes 06 de Junio de 2022

Junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, el presidente Alberto Fernández presentó este lunes el proyecto de Renta Inesperada y le pidió al Congreso Nacional que debata y apruebe la ley que busca cobrarle un impuesto de única vez a las empresas que hayan ganado más de 1.000 millones de pesos en 2022.

“No estamos irrumpiendo con ninguna norma tirada de los cabellos, sacada de la galera. Estamos haciendo algo que el mundo hizo antes y hace ahora. Y no lo hacen los países que aplican regímenes no democráticos o que están volcados a la izquierda. Lo hace Gran Bretaña, Italia, lo plantea Estados Unidos", sostuvo el Presidente.

alberto fernandez martin guzman.jpg

"Siento que tenemos la obligación de dar este debate y el Congreso tiene la obligación de acompañar y sacar esta ley. No es una obligación del Frente de Todos. Es una obligación de todos los diputados y senadores. Necesitamos que en una situación tan ingrata, que no sabemos cuándo va a terminar, unos pocos no ganen tanto en desmedro de las inmensas mayorías”, sostuvo Alberto Fernández.

"Hemos venido a poner igualdad y a construir justicia social", aseveró el Presidente al encabezar el acto de presentación del proyecto en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno.

Embed

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para gravar la renta inesperada por la guerra entre Rusia y Ucrania, que consistirá en "una sobrealícuota sobre el impuesto a las ganancias de las de sociedades de capital, aplicable al ejercicio fiscal del año 2022" y explicó que la base imponible es una ganancia neta o contable "que supere los 1.000 millones de pesos".

En ese sentido, aseguró que se trata de un "mecanismo que busca garantizar que en la Argentina haya más condiciones de equidad", en un marco donde la guerra "afecta a millones y beneficia a muy pocos".

En tanto, el Presidente consideró que la aprobación del proyecto de ley que impone una alícuota a la renta inesperada a las empresas favorecidas por el incremento extraordinario de sus ganancias "no es una obligación del Frente de Todos sino de todos los diputados y senadores", en un debate similar al que dieron países como Gran Bretaña, Italia o Estados Unidos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario