Secciones
Corrientes

Reimon, el niño discriminado por amar a la Policía

Una docente obligó al alumno de siete años a quitar de un dibujo el escudo de la fuerza del cuaderno de tareas

Viernes 25 de Octubre de 2019

Raimon es un niño de siete años que viven la ciudad de Esquina en la provincia de Corrientes, y sin que nadie influyera en el, ya que sus padres son civiles, siente un gran amor y una profunda admiración por la Policía.

Raimon como lo conocen todos, con la autorización de su madre quien lo acompaña inclusive hasta la Comisaria Primera de Esquina, es un asiduo visitante de la guardia, ya que prefiere pasar tiempo junto al personal policial , cada vez que sus actividades le dan una oportunidad.

Admira tanto el uniforme azul, que su sueño mas grande, es algún día ser un policía de Corrientes, por ello, todo en su vida gira en torno a la policía, en su cumpleaños numero siete, pidió a sus padres que el motivo sea obviamente el de la Policia, también fue e invitó formalmente a toda la comisaria a que lo acompañaran en ese momento tan importante.

Cuando tuvo su primer bicicleta, Reimon no dudo en pedirle a sus padre colocarle una baliza y sirena, que adapto para que su vehículo se transformara en un móvil policial.

Quienes visitan la seccional pueden apreciar en sus paredes como los policías exhiben orgullosos los dibujos que Reimon les hace y les dedica con mucho amor.

Pero esta linda historia, que esta llena de valores, de amor y de admiración mutua, sufrió un vuelco impensable, cuando la maestra de este niño, lo discrimino obligandolo a quitar el escudo de la Policía de Corrientes, que había dibujado para ilustrar un trimestre.

Reimon cursa el segundo grado en la Escuela Normal de la ciudad de Esquina, y cuando su maestra le dijo que no podía poner eso en su cuaderno le partió el corazón.

Reimon se enojó, lloró y no quiso ir más a la escuela, la madre habló con los directivos solicitando tengan en cuenta esta admiración que tiene el niño por la policía, además de que no tiene nada de malo que dibuje el escudo de una institución que esta para cuidarnos a todos.

La respuesta fue igual de negativa, la maestra se negó a dar marcha atrás con su decisión, sus amigos policías hablaron con Reimon y le pidieron que sacara el dibujo y que vaya a la escuela, pero el niño se niega a hacerlo.

Cuando esta historia llegó a varios medios de prensa se consultó por el motivo de la actitud extrema de la docente.

Se quiso hacer pública la historia y la lucha de Reimon porque todo niño tiene derecho a admirar y querer lo que el desea.

Por ello, es que distintos sectores de la comunidad impulsan la revisión de la medida tomada por la docente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario