Indec

Para no caer en la pobreza una familia necesita 83.807 pesos

El Indec difundió que la canasta alimentaria, necesaria para evitar la indigencia, subió 9% en un mes. Los ingresos para no caer en la pobreza subió 6,6%.

Jueves 17 de Marzo de 2022

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec) dio a conocer este lunes que una familia tipo de cuatro integrantes necesitó contar con ingresos por 83.807 pesos para superar el límite de la pobreza, mientras que el nivel de la indigencia se ubicó en 37.414 pesos para un grupo familiar de la misma composición.

Durante febrero de 2022, la canasta básica alimentaria (CBA), que determina el umbral de la indigencia, tuvo una variación con respecto a enero de 2022 de 9,0%, mientras que la variación de la canasta básica total (CBT) –de la pobreza– fue de 6,6%.

Embed

Las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron de 52,2% y 44,5%, respectivamente, informó el Indec en su informe dado a conocer en la tarde de este jueves.

La canasta básica alimentaria reúne los productos que una familia necesita para alimentarse y no caer en la indigencia durante un mes. La canasta básica total contempla además el transporte, medicamentos, vestimenta y otros bienes y servicios necesarios durante el mes para no caer en la pobreza.

Hace un año, en febrero de 2021, el límite de la indigencia para un hogar de cuatro integrantes era de 25.847,71 pesos, mientras que el de la pobreza era de 61.000,58 pesos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario