Este miércoles la madre de Marita Verón, Susana Trimarco, encabeza una conferencia de prensa para brindar detalles en torno a la causa que la Justica Federal investiga ante la posibilidad de que se confirme que la joven, desaparecida hace 21 años, está muerta.
Marita Verón: "La carpeta existe y van a haber muchas imputaciones"
"Ocurrió una situación donde una persona nos trajo información y manifestó que existía información que acredita la muerta de Marita. Se hizo la denuncia y el doctor Colombo avanza en la investigación y acredita estos datos", comentó José D'Antona, uno de los abogados de la Fundación María de los Ángeles y agregó: " La carpeta existe, hay distintos medios de prueba que lo confirman y estamos avanzando para dar con ella. Por su parte otro de los abogados, Carlos Garmendia, indicó: "Quienes tengan información la vamos a recibir e investigarla con todas las herramientas necesarias". En este marco, los representantes de Trimarco adelantaron: "Según la investigación la relación es de todos con todos y la carpeta pasó por muchas manos. Van a haber muchas imputaciones".
Por su parte Susana Trimarco confirmó que la carpeta estaba en poder del gremio Luz y Fuerza y otros gremios que trabajaban en conjunto con ellos: "Son personas mafiosas que tenían un vínculo muy fuerte con la trata de personas. Tienen una pelea hace varios años con una persona que quería el poder del gremio y allí aparece la carpeta con el cuerpo de mi hija muerta, me lo dijo quien declaró en la Justicia".
LEER MÁS: La Justicia tendría pruebas sobre la muerte de Marita Verón
"No les tengo miedo, voy a seguir hasta el final, sea quien sea. Hay mucha gente, inclusive médicos involucrados en lavado de dinero y muchas mafias más", afirmó Trimarco. Consultada por los medios presentes en torno a su reacción sobre esta información, comentó: "La noticia me pegó fuerte porque esta persona apareció en Buenos Aires para decirme la verdad de lo que le pasó a Marita. Esta es la hipótesis más importante que se ha manejado porque nunca antes teníamos documentos ni declaraciones: hay varias personas que dicen lo mismo, pusieron el documento y la cara ante la Justicia. Es muy importante y serio porque, si mintieran, van presos".
La nueva información sobre el caso Marita Verón
El martes por la tarde se viralizó un hilo donde la periodista Mariana Romero reveló la presunta existencia de "una carpeta" que contendría fotos y pruebas de que Verón pudo haber pasado por la clínica Luz Médica, en San Miguel de Tucumán. "En algún momento no especificado, el cuerpo de Marita llega a manos del hoy fallecido Julio Luna, dirigente del gremio Luz y Fuerza de Tucumán, o de su gente (...) El cuerpo habría sido trasladado allí para mantenerlo en frío (...) Mientras el cuerpo permanece allí fue fotografiado, no se sabe por quién".
De acuerdo a la periodista tucumana, las fotografías fueron colocadas en una carpeta que quedó a resguardo de gremialistas y fue utilizada como medio extorsivo. Al parecer, la existencia de esta documentación salió a la luz en una asamblea de otro gremio. "Varias personas declararon en la causa y coinciden en que la carpeta fue mencionada, así como el nombre de la persona que la tendría en su poder y de manos de quién la recibió", agregó Romero.
A partir de estas declaraciones, la Justicia dispuso tres allanamientos simultáneos, uno en Buenos Aires y dos en Tucumán, para tratar de encontrar la carpeta, pero los operativos no tuvieron resultados positivos. "El no hallazgo de la carpeta de ninguna manera hace concluir a la Justicia que no existe. Otros elementos de prueba indican que existe o existió. Por eso, la causa sigue abierta", indicó y agregó: "De manera paralela, la Justicia dispara una serie de medidas a fin de investigar si, tras el paso por Luz Médica, el cuerpo fue enterrado como NN".