"Quiero pedir disculpas por la conferencia del lunes", aseguró el presidente Mauricio Macri este miércoles, en un mensaje grabado que brindó para anunciar las nuevas medidas que prepara su Gobierno luego de la derrota ante el Frente de Todos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo. "Voy a hacer lo imposible para acompañarlos en este camino", prometió también.
Macri: "Estuve triste y sin dormir por las elecciones del domingo"
"Las medidas que tomé son porque escuché lo que me dijeron el domingo", comentó el líder de Cambiemos. "Va a haber mejoras para todos los trabajadores, formales e informales, estatales y privados. Los empleados en relación de dependencia van a recibir $2.500 en el bolsillo en septiembre y en octubre", anticipó.
"Queremos ayudar a las pymes. Estamos lanzando un plan que les va a permitir pagar en 10 años sus obligaciones con la AFIP. Y estamos congelando la nafta por 90 días, para que la inflación no los afecte", completó.
El mensaje del jefe de Estado estaba previsto para las 9.30, antes de la apertura de los mercados, y ya habría sido grabado en la residencia presidencial de Olivos.
-Mejora para todos los trabajadores, formales, informales, estatales, o cuentapropistas
-Para los empleados en relación de dependencia, van a recibir hasta 2000 pesos extra en su bolsillo entre septiembre y octubre (aportes personales).
-Ganancias: modificar el impuesto para que reciban 2000 pesos más en el bolsillo por mes hasta fin de año.
-Beneficios para los monotributistas, desocupados e informales. Dos pagos de AUH por lo que reciben por hijos.
-Empleados públicos y fuerzas de seguridad: bonos a fin de mes de 5000 pesos.
-Aumentar el salario mínimo. Hoy mismo voy a convocar al Consejo del Salario.
-Aumentar la beca progresar un 40% para todos los estudiantes.
-Pymes: lanzan plan que les va a permitir pagar en 10 años sus obligaciones con la AFIP.
-Congelar el precio de la nafta por los próximos 90 días y que la devaluación no los afecte.