Secciones
Jubilados

Los jubilados cobrarán un bono de 5.000 pesos en agosto

El importe anunciado por el presidente Alberto Fernández y la titular de Anses será para los jubilados que cobren hasta dos haberes mínimos.

Martes 13 de Julio de 2021

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunció este martes por la tarde que el Gobierno dará un bono de 5.000 pesos en agosto a los jubilados y jubiladas nacionales que cobren hasta 46.130 pesos, el equivalente a dos haberes mínimos ($23.065). Fue durante un acto encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en Lomas de Zamora.

Embed

Por su parte, Alberto Fernández aseguró que al gobierno nacional le "preocupa mucho la situación de los jubilados" y no quiere que sean "la variable de ajuste" ante el incremento de precios, al anunciar un bono de 5.000 pesos a cobrar en agosto.

"Ustedes están acá porque somos el Frente de Todos, y todos hacemos falta en la gestión de levantar la Argentina y nadie sobra", dijo Fernández.

El Presidente aseguró que su voluntad es que los jubilados y jubiladas "vivan dignamente" y agregó que no se arrepentía de "haber elegido la gente" ante el desafío que presentó la pandemia por coronavirus.

Recordó luego que cuando asumió el Gobierno recibió un país "en una situación muy crítica" y advirtió que en la política existe una dimensión "ética" que "supone interpretar qué intereses se representa".

Alberto Fernández destacó también que "más del 90 por ciento de los adultos mayores de 60 años" de todo el país ya están vacunados contra el coronavirus.

El bono

Anses detalló que en agosto se otorgará un bono de 5.000 pesos a más de 6 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados que tienen ingresos de hasta dos haberes mínimos. Esto implica que más de 6 millones de personas percibirán esta ayuda económica, el 83% de los titulares de jubilaciones y pensiones nacionales del país.

"Con este bono reforzamos los primeros dos aumentos de la nueva fórmula de movilidad que fueron superiores a los que hubiese otorgado la fórmula anterior", aseguraron desde Anses luego del anuncio realizado en Lomas de Zamora.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario