Secciones
Indec

La UCA salió a aclarar los resultados del informe sobre la pobreza

Teniendo en cuenta la proyección del Indec, la UCA estima que el ente oficial publicará una pobreza que rondará entre el 32,6% y el 34,1%.

Domingo 29 de Diciembre de 2019

El Observatorio de la Deuda Social Argentina perteneciente a la Universidad Católica Argentina (UCA) realizó una aclaración acerca de la toma metodológica de sus estadísticas en relación a la llevada a cabo por el Indec.

Si la UCA utilizaría el mismo mecanismo y consideraciones que realiza el ente oficial, la pobreza ocuparía el rango del 32% y no el 40,8% que publicó la Universidad en su informe.

Embed

La Universidad insistió en que su informe responde a parámetros diferentes, pero complementarios a los que realiza el Indec, por lo que defendió los valores obtenidos y afirmó: "Estos resultados sugieren un aumento de la brecha entre las estimaciones que surgen de la EPH-INDEC y las de la EDSA-UCA, posibles de ser atribuidas a diferencias muestrales y a los instrumentos de recolección".

La medición del Indec es semestral, por lo que los datos correspondientes al 2019 recién serán publicados en marzo del 2020. En ese punto es que la UCA asegura que la tendencia será ascendente tal como publicaron en su informe con relación a los resultados de este año.

Teniendo en cuenta la proyección del Indec, la UCA estima que el ente oficial publicará una pobreza que rondará entre el 32,6% y el 34,1%.

Fuente: A24.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario