La Plata

La Plata: repudian pintadas con discursos de odio

Concejales repudian pintadas con discursos de odio aparecidas en La Plata. También advierten por vandalismo contra el mural sobre La Noche de los Lápices

Miércoles 21 de Septiembre de 2022

La presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, repudió este domingo pintadas amenazantes contra la militancia kirchnerista que aparecieron en la ciudad de La Plata y afirmó que "ningún espacio político tiene que construir desde la negación del otrx".

Saintout responsabilizó en su cuenta de Twitter a "los medios hegemónicos y la oposición macrista" por "este clima de violencia".

Discursos de odio redes sociales.jpg

"Ningún espacio político tiene que construir desde la negación del otrx", expresó la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, en relación a las pintadas aparecidas en La Plata en la Diagonal 73 desde Plaza Rocha hasta Plaza Matheu y también por calle 2 desde 65 a 71.

"Repudiamos estas pintadas en La Plata y cualquier discurso de odio", dijo la exdecana de la Facultad de Periodismo de La Plata y agregó: "Con lo que dicen y encubren, los medios hegemónicos y la oposición macrista son grandes responsables de este clima de violencia".

Asimismo, Saintout confirmó a la agencia Télam que a partir del hecho "los concejales del bloque del Frente de Todos van a presentar el repudio en el Concejo Deliberante" de La Plata y solicitarán las cámaras de vigilancia de la zona para poder rastrear a los autores de los grafittis.

Embed

Las pintadas con la consigna "muerte al gobierno kirchnerista" aparecieron esta mañana a lo largo de la Diagonal 73 desde Plaza Rocha hasta Plaza Matheu y también por calle 2 desde 65 a 71, en las cercanías de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

En ese lugar se había realizado el sábado el Segundo Plenario del Pensamiento Nacional y Popular del Frente de Todos, en el cual se repudió el intento de asesinato sufrido días atrás por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y se formuló un llamamiento a "construir una democracia fuerte y sin violencias".

También se conocieron este domingo las vandalizaciones de un mural conmemorativo de La Noche de los Lápices, en Quilmes, y de otro con la figura del expresidente Néstor Kirchner, ambos casos repudiados por la intendenta de ese partido, Mayra Mendoza.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario