Secciones
Fumigación

La marcha contra la Cumbre reclamó por las fumigaciones

Los Vecinos Fumigados de Santa Fe realizaron la convocatoria a la que se sumaron partidos de izquierda y la Multisectorial de Derechos Humanos.

Miércoles 17 de Julio de 2019

La manifestación que se realizó hoy en Santa Fe contra la Cumbre del Mercosur fue "importante y diversa" describió, consultada por UNO la precandidata a Diputada Nacional por el MST Nueva Izquierda, Nadia Burgos.

Los Vecinos Fumigados de Santa Fe organizaron la movilización para este miércoles en el marco de la Cumbre de presidentes del Mercosur, para pedir "Basta de Fumigarnos".

Hasta el artista Manu Chao, se sumó desde Barcelona, con un mensaje para exigir que frenen con las fumigaciones en los campos de los países que integran el Mercosur.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

NO A LAS FUMIGACIONES AGROTOXICAS INTENSIVAS EN SANTA FE y EN EL MUNDO ! CON VOSOtr@S SANTA FE !!!!!!!!!!!!!!!! AGUANTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! TODO LLEGARÁ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Una publicación compartida por Manu Chao (@manuchaoofficial) el

Mientras tanto, en Entre Ríos, la administración del gobernador Gustavo Bordet tendría listo el nuevo decreto que establece las distancias de las fumigaciones.

Así, el gobierno, busca darle una respuesta a los productores agropecuarios y a los padres de los estudiantes que concurren a los establecimientos rurales que no quieren ser envenenados por los productos químicos.

El fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, filtró el nuevo proyecto para ir midiendo las reacciones. Por ahora, la preocupación de los entrerrianos se plasma más en las redes sociales que en las calles con protestas masivas.

Al contrario, los productores, aprovecharon el año electoral para meter presión con movilizaciones a Tribunales, en el centro cívico paranaense y luego la última al ingreso del Túnel Subfluvial.

En Santa Fe

Los discursos de la marcha

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario