Juntos por el Cambio

Juntos por el Cambio apoyará el acuerdo con el FMI

Los principales dirigentes de Juntos por el Cambio aseguraron que apoyarán al Gobierno en el acuerdo con el FMI para no "empujar" al país al default.

Jueves 10 de Febrero de 2022

Las autoridades de los partidos que integran la coalición Juntos por el Cambio, tras la reunión de la Mesa Nacional realizada este jueves, adelantaron que apoyarán el acuerdo del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para "no empujar a la Argentina al default". Del encuentro participaron el expresidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Ángel Pichetto (Peronismo Republicano) hablaron con la prensa tras el cónclave que se llevó adelante en la localidad bonaerense de Olivos. Allí criticaron al oficialismo por la "irresponsabilidad" de no tener unidad frente al tema del acuerdo con el Fondo.

Bullrich confirmó que las diferencias internas de JxC quedaron “zanjadas” y sentenció: “Nunca vamos a empujar a la argentina al default”.

“Vemos como positivo el principio de entendimiento que el gobierno ha iniciado con el FMI. Sostenemos lo que hemos dicho: no al default y que la Argentina tiene que honrar las deudas", dijo Pichetto, por su parte. "El tema se trata en el Congreso, en donde hay una definición muy clara de Juntos por el Cambio de no avalar el aumento de impuestos o de nuevos impuestos". agregó.

Antes de la ruenión, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había puesto en duda el apoyo: "Hasta que no conozca la letra chica no se puede opinar", dijo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario