Secciones
Indec

Jorge Todesca publicó en su cuenta de Twitter su renuncia al Indec

dirección del organismo a partir del 9 de diciembre a la mañana.

Sábado 30 de Noviembre de 2019

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) Jorge Todesca, renunció a su cargo. Dejará la dirección del organismo a partir del 9 de diciembre a la mañana. En una misiva enviada a través del sistema de expediente electrónico al presidente, Mauricio Macri, y al ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, con fecha del 26 de noviembre, el jefe del Indec destacó: “Ha sido un honor y una demostración de confianza haberme encomendado la reconstrucción y gestión de una institución fundamental para la vida democrática”.

Embed

Asimismo, sostuvo: “A fines de 2015 nos encontramos un organismo dañado hasta límites insospechados”. Y remarcó que “el resultado de estos cuatro años de trabajo es la recuperación de la credibilidad de las estadísticas oficiales”.

Por último, señaló: “A lo largo de estos años el Indec fue respetado en su independencia profesional y, por ende, en la centralidad de su función como proveedor del servicio estadístico oficial del país”.

El 5 de noviembre, Todesca ya se había despedido del Indec con un mensaje en redes sociales. “Cuídenlo”, publicó en la red social Twitter, junto a una foto con técnicos del instituto.

Consultado sobre la llegada de Marco Lavagna al Indec, una vez que asuma Alberto Fernández como presidente, el funcionario dijo: “Es una buena elección. No creo que venga con sentido de intervención. Es economista. Para mí, es muy importante que mantenga el equipo técnico y lo amplíe. Es un muy buen equipo. No se consiguen fácilmente cuadros de este nivel”.En mismo sentido, el exdiputado nacional reconoció la gestión de Todesca en el Indec y aseguró que “deja un organismo en donde hoy nadie tiene dudas de que la inflación es la que dice. Es un mérito”.

Lavagna, que llegará al organismo el 10 afirmó que trabajará por un instituto “profesional, jerarquizado e independiente” y pronosticó que la inflación de 2020 “estará cerca del 40%”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario