El candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, afirmó que "se está tratando de ensuciar el proceso electoral e incluso proscribir" su candidatura, al defenderse de la denuncia en su contra que efectuó este miércoles presidente Alberto Fernández, quien lo acusó de "intimidación pública" por intentar incentivar una corrida bancaria.
Javier Milei sostuvo que lo quieren "proscribir"
Además, durante una conferencia de prensa realizada durante la tarde, Milei consideró "una canallada hacer responsable de la corrida bancaria a la única fuerza política que propone el cambio".
"Les digo al presidente Fernández y la vicepresidenta (Cristina) Kirchner y al Presidente en funciones, el ministro de Economía (Sergio) Massa, que nada va a poder evitar la paliza que les vamos a dar en las urnas", auguró Milei durante una conferencia de prensa en respuesta a la denuncia del primer mandatario.
El jefe de Estado consideró la desacreditación de la moneda nacional por parte de Milei causó "temor" en la ciudadanía y favoreció el desarrollo de una "corrida" bancaria en los últimos días.
Durante la conferencia realizada en las oficinas de la empresa Bull Market de Ramiro Marra, el candidato a jefe de Gobierno porteño de LLA que también estuvo presente, Milei consideró también que desde el Gobierno "se está tratando de ensuciar el proceso electoral e incluso proscribir a la fuerza política que obtuvo mas votos en las PASO", y aseguró: "La hiperinflación no tiene nada que ver con nosotros".
"Siguen tirando nafta al fuego ¿Qué creían que iba a pasar con el 'plan platita'?", se preguntó. Y respondió a la denuncia asegurando que "es una canallada hacer responsable de la corrida bancaria a la única fuerza política que propone el cambio".
LEER MÁS: Decomisan US$ 800.000 en "cuevas" de Buenos Aires
“Luego de que el ministro (por Massa) dijera ayer que iban a meter presos a los supuestos culpables de la corrida cambiaria, se sumó a esto declaraciones pidiendo abiertamente mi detención para que no pueda asumir en caso de ganar las elecciones. Este encadenamiento de hechos indican claramente que el kirchnerismo está intentando ensuciar el proceso electoral o incluso proscribir a la fuerza más votada en las elecciones de agosto, porque saben que estamos a pocos puntos de ganar en las elecciones de octubre y terminar con su gobierno de delincuentes para siempre”, expresó el economista.
Y agregó: “No vamos a aceptar bajo ningún punto de vista que el Gobierno pretenda desligarse de la responsabilidad que tiene del descalabro económico que están generando con las medidas que ellos mismos tomaron. ¿Acaso soy responsable del déficit fiscal, de la emisión monetaria, de la toma de deuda, de la esterilización con Leliqs, de cada una de las regulaciones que están destruyendo el sistema productivo, del cepo?”.