Secciones
Inflación

Inflación: Matías Kulfas defendió el trabajo de la Secretaria de Comercio

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, señaló hoy que la inflación es un "fenómeno multicausal", que depende de las políticas macroeconómicas

Viernes 08 de Octubre de 2021

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, señaló hoy que la inflación es un "fenómeno multicausal", que depende de las políticas macroeconómicas que se impulsan a partir de una buena coordinación de precios y salarios, y defendió el trabajo en ese sentido de la secretaria de Comercio, Paula Español, con “distintos programas como Precios Cuidados”.

"La inflación no se resuelve en la Secretaría de Comercio, y hay que entenderla como un fenómeno multicausal que depende, entre otras acciones, de la buena coordinación de precios y salarios", afirmó Kulfas a Radio con Vos.

kulfas

El funcionario dijo que "cuestionan mucho" a la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, por la evolución de los datos de la inflación, pero aseguró que la funcionaria "está haciendo un trabajo muy importante con distintos programas, como Precios Cuidados".

En cuanto a las discusiones que se generaron en el oficialismo luego de la derrota en las PASO, aclaró que las "hubo y las seguirá habiendo, somos un frente político que tiene diferentes expresiones".

En este contexto, Kulfas rescató que se "buscan puntos en común para trabajar por la Argentina. Hay muchísimas cosas por hacer para fortalecer la reactivación, especialmente hacia un montón de sectores que aún no les ha llegado".

"Las discusiones han sido públicas, no hay mucho que aclarar al respecto. Tenemos una dinámica de trabajo que se coordina y hemos sido claros en la secuencia de ordenar la macroeconomía y poner en marcha una política industrial que está dando resultados", explicó funcionario.

El ministro le restó importancia a un eventual escenario devalatuario que se podría propiciar a raíz de la brecha del dólar: "Siempre en períodos preelectorales hay dolarización, especulación y rumores de devaluación.", concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario