Santa Fe

Incendios: personal de Fuerzas Armadas se instaló en Alvear

Personal de las Fuerzas Armadas se instaló en Alvear, provincia de Santa Fe, para fortalecer la lucha contra los incendios en las islas del Delta

Domingo 21 de Agosto de 2022

Personal de las Fuerzas Armadas arribó hoy al Comando Operativo instalado en la localidad santafesina de Alvear, para fortalecer y trabajar, en forma coordinada, en la lucha contra los incendios que afectan a islas del Delta del Paraná.

El arribo de los brigadistas de las Fuerzas Armadas responde a un pedido del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Mientras las fuerzas armadas se instalan en el Comando Operativo de Alvear, aún continúan varios focos de incendios en Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, según lo reportado por el Sistema Nacional del Manejo del Fuego (SNMF).

Embed

La ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet, confirmó a través de la red social twitter el arribo del personal de las Fuerzas Armadas y que brigadistas combaten hoy focos de incendios ubicados en territorio entrerriano.

"En la lucha contra el fuego, los brigadistas cuentan con el apoyo de aviones hidrantes y helicópteros, aportados por la provincia de Santa Fe y la Nación", precisó la funcionaria.

Embed

La ministra Gonnet, dijo que la presencia de las Fuerzas Armadas en el Comando Operativo de Alvear, tiene por objetivo “fortalecer la lucha contra los incendios en el Delta del Paraná”.

“Continuamos trabajando de manera conjunta coordinados por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego”, finalizó la funcionaria.

Según el Sistema Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), nueve incendios continúan activos en Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario