Críticas

Hebe de Bonafini cruzó al Gobierno y pidió un paro general

La dirigente de Derechos Humanos cuestionó al Gobierno de Alberto Fernández, y alertó de la necesidad de convocar a un paro

Domingo 27 de Marzo de 2022

La fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, disparó fuertes críticas al Gobierno nacional por “mentir” respecto al rumbo económico y el acuerdo con el FMI. La dirigente de Derechos Humanos marcó la cancha y consideró que hubo una respuesta de “desprecio” hacia ciertos sectores del oficialismo, mientras que planteó la posibilidad de un paro general para demostrar “quién hace el país”.

Fiel a su estilo, Bonafini analizó la situación actual del país: “La pobreza antes era otra cosa, ahora es indigna. Es muy triste el panorama", expresó. En diálogo con Radio 10, aseguró que "uno tiene que tener fe en su propia fuerza” ya que “los pueblos tenemos que hacer lo imposible" para evitarlo, manifestó.

En esa línea la fundadora de Madres de Plaza de Mayo planteó: "Hoy necesitamos un paro general para que el Presidente sepa quién hace el país". Los cuestionamientos de la destacada dirigente de derechos humanos apuntaron a la gestión de la economía con la inflación y el “ajuste” que provocarían las condiciones del acuerdo con el FMI aprobado en el Congreso. "Dijeron que no aumenta nada y aumentó todo", remarcó este domingo.

En ese sentido, respecto a la discusión en torno al precio de los alimentos, Bonafini cuestionó al Gobierno por no “exigirle” más a los sectores del campo, en el marco de los aumentos de materias primas claves como harina de trigo y soja y el aceite. "Creen que el país lo hacen los ricos”, disparó en relación a la forma en la que se está manejando el tema de las retenciones. “Fue un mensaje silencioso, me parece que hasta nos desprecia", consideró la fundadora de Madres de Plaza de Mayo.

Por último, Hebe de Bonafini dejó una dura frase con la que arremetió contra Alberto Fernández y el Gabinete. Justamente a raíz de los aumentos en la canasta básica, la “guerra” contra la inflación y las condiciones de la economía alrededor del acuerdo con el FMI, la dirigente concluyó: “Ya mintió tanto el Presidente, aunque ahora van mentir los ministros".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario