Secciones
Periodismo Deportivo

Hay fecha para el noveno Congreso de Periodismo Deportivo

El encuentro se denominará "Comunicación y deporte para un nuevo mundo". Será el noveno Congreso de Periodismo Deportivo.

Sábado 09 de Octubre de 2021

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) realizará entre el 25 al 29 de octubre, el noveno Congreso de Periodismo Deportivo, que por segundo año consecutivo y atendiendo la situación sanitaria se realizará a través de la modalidad virtual. El encuentro se denominará “Comunicación y deporte para un nuevo mundo”.

En esta edición, el desafío pasa, según explicaron los organizadores por pensar los alcances y desafíos de una formación que tuvo que reinventarse en tiempos de una pandemia que modificó radicalmente las lógicas del deporte y de la comunicación.

La aparición en escena de la Covid-19 obligó a modificar los escenarios de la práctica deportiva, la forma de transitarlos y las maneras para comunicarlos. Tal es así que los Juegos Olímpicos, el evento máximo del deporte, debieron disputarse un año después de su fecha prevista y sin la presencia de público en las tribunas.

Congreso periodismo deportivo.jpg
Noveno Congreso de Periodismo Deportivo en la Universidad Nacional de La Plata.

Noveno Congreso de Periodismo Deportivo en la Universidad Nacional de La Plata.

Este Congreso está articulado con la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo, la única carrera dedicada a este campo de estudios que puede estudiarse de forma libre y gratuita en la universidad pública argentina.

El evento es un espacio para la capacitación permanente y el intercambio de saberes entre estudiantes, docentes, no docentes y profesionales, como parte de un proceso de formación y de producción del conocimiento de manera colectiva.

FPyCS

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) es una de las diecisiete facultades de la Universidad Nacional de La Plata. Fue fundada en 1934 en el carácter de Escuela de Periodismo. Hacia octubre de 1994, tras haber sido reconocida por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de la Plata, funciona como Facultad.

El Círculo de Periodistas de la Provincia de Buenos Aires vio la necesidad de fundar una escuela superior pública para su profesión. De ese modo, los cursos en la Escuela Superior de Periodismo comenzaron el 27 de abril de 1934. Con unos 300 alumnos inscriptos en la primer clase.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario