La Justicia de Córdoba condenó a seis años y ocho meses de prisión a Cristian Pacha, el conductor que chocó y atropelló a 35 personas y provocó que una joven pierda una de sus piernas. El hombre de 68 años estaba detenido y cumplirá la pena en su vivienda, por cuestiones de salud y será monitoreado con una tobillera electrónica.
Había atropellado a 35 personas en Córdoba: lo condenaron a más de seis años
El hombre cumplirá la pena en su domicilio en Córdoba y será monitoreado con una tobillera electrónica. También tendrá una caución de 180.000 dólares
Había atropellado a 35 personas en Córdoba: lo condenaron a más de seis años
La jueza Anahí Hampartzounian, a cargo del Juzgado N°4 de Córdoba, dictaminó 10 años de inhabilitación para manejar y estableció una caución de 180 mil dólares.
La magistrada determinó que el anciano sabía que padecía epilepsia y que distintos médicos le ordenaron no estar al volante, pero hizo caso omiso y falsificó información en la declaración jurada con el objetivo de conseguir la documentación necesaria, consignó Noticias Argentinas.
Perdón y condena
Pacha pidió perdón y reconoció que no debería haber conducido su Toyota Corolla al momento del accidente ocurrido el 12 de septiembre pasado en la avenida Chacabuco. El automovilista fue hallado culpable por los delitos de falsedad ideológica, estafa, lesiones gravísimas un hecho, lesiones graves cinco hechos y lesiones leves seis hechos.
El próximo 30 de mayo se conocerán los fundamentos legales de la sentencia. María Andrea Larcher, una estudiante catamarqueña de 20 años, sufrió la amputación de una de sus piernas y recibió el alta médica luego de permanecer internada durante dos meses en el Hospital de Urgencias de la provincia.