incendio

Grave incendio en una fábrica de colchones en Avellaneda

El incendio afecta una fábrica de colchones, aunque las llamas ya alcanzaron a un depósito de aerosoles. Hay más de 10 dotaciones de bomberos en el lugar

Lunes 16 de Mayo de 2022

Un incendio de grandes proporciones afecta dos fábricas situadas en la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda, una de colchones y otra de aerosoles; y la densa humareda negra y espesa, altamente contaminante, puede avistarse desde la Ciudad de Buenos Aires.

El monumental siniestro se registraba pasada las 10 de la mañana en las calles Levalle y Ameghino. Afortunadamente, unos 30 trabajadores pudieron ser rescatados.

Al menos diez dotaciones de bomberos trabajan intensamente en el lugar y ya evacuaron un edificio lindero, debido a que la dirección del fuego impacta directamente su facha.

Incendio en Dock Sud aerosoles contaminación.jpg

En las calles aledañas también fueron cortadas al tránsito y la visibilidad está reducida en la autopista 25 de Mayo y en el Puente Pueyrredón.

Las cámaras de TV también registraron el momento exacto en que se produjeron varias explosiones dentro de un galpón lindero, donde funciona una fábrica de aerosoles, que provocó el derrumbe de su techo.

Hasta el momento, son dos las propiedades afectadas por el fuego y se espera la llegada de más dotaciones de bomberos para controlar el siniestro.

Por prevención, los suministros de luz y gas fueron cortados en todo el barrio.

Incendio en Dock Sud colchones aerosoles contaminación 1.jpg

Hasta el momento, son dos las propiedades afectadas por el fuego y se espera la llegada de más dotaciones de bomberos para controlar el siniestro.

Todos los hospitales de la zona fueron puestos en alerta y hay un helicóptero del SAME sobrevolando el lugar, dispuesto a brindar su apoyo para trasladar heridos en el caso de ser necesario.

Debido a la inmensidad del siniestro, desde el Gobierno porteño pusieron a disposición a sus cuarteles de bomberos para colaborar con sus pares bonaerenses.

En las redes sociales, los vecinos compartieron impactantes imágenes del incendio que es avistado desde La Boca, Avellaneda, el microcentro porteño e incluso la zona norte del conurbano bonaerense.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario