Gerardo Morales

Gerardo Morales embistió contra Alberto Fernández por visitar a Milagro Sala

"Es una falta de respeto a Jujuy", dijo Gerardo Morales acerca del viaje del Presidente a Jujuy. Además pidió que Milagro Sala vaya a cárcel común.

Miércoles 29 de Junio de 2022

El gobernador de Jujuy, A Gerardo Morales, cuestionó duramente este miércoles al presidente Alberto Fernández por haber viajado a Jujuy para visitar a Milagro Sala, internada por un cuadro de trombosis venosa profunda.

En el marco de la inauguración de una escuela en Alto Comedero, Gerardo Morales consideró que fue “una falta de respeto” al pueblo jujeño que el mandatario sólo haya viajado para realizar una “visita personal” a la líder de la Tupac Amaru.

Embed

“Me duele que el Presidente haya estado acá haciendo una visita personal y no me haya visitado. Inclusive lo estaba esperando en mi despacho. Comparto que tendría que estar en este acto. En la medida que el país no rompa esta cultura de la grieta y de gobernar para las facciones, nos va a ir mal como pueblo. Y esto se ha profundizado hoy”, advirtió Morales durante su discurso.

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) continuó: “Para muchos que no conocen lo que tuvimos que hacer acá en Jujuy para lograr estos proyectos, lo primero que tuvimos que hacer fue poner orden democrático y restablecer la paz. Más de una década de violencia y corrupción, liderado por personas que están presas y que tienen que seguir presas”, apuntó en alusión a Milagro Sala.

Embed

El gobernador Gerardo Morales le pidió a Alberto Fernández “que no gobierne para una facción y que gobierne para todo el pueblo argentino”. Y agregó: “Y que tenga la tolerancia de que venga a Jujuy, a una provincia gobernada por alguien que piensa diferente. No importa que pensemos diferente”.

“El camino es el diálogo, no la grieta. El camino es la tolerancia, no esta falta de respeto, no ya a un gobernador, sino a la provincia de Jujuy por parte del presidente de la Nación. Espero que reflexione y nos visite y respete como pueblo”, subrayó Morales.

Apelando a su “convicción humanística”, el mandatario jujeño deseó que Milagro Sala “recupere su salud” a la brevedad. Aunque aclaró: “Que se mejore, pero para que siga cumpliendo la condena que tiene en una cárcel común”.

Gerardo Morales, quien hasta ahora tenía una buena relación con Alberto Fernández, publicó luego una carta abierta dirigida al mandatario nacional:

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario