Secciones
Coronavirus

Flexibilización: las medidas que adelantó Alberto Fernández

Detalles del nuevo DNU de flexibilización y recuperación de actividades "de manera responsable", con aperturas progresivas, viajes, turismo y eventos masivos

Viernes 06 de Agosto de 2021

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes un Plan de recuperación de actividades de manera "responsable" con aperturas progresivas en viajes, turismo y eventos masivos al aire libre y brindó algunos detalles del nuevo DNU de flexibilización en el marco de la pandemia del Coronavirus Covid-19.

UNO retransmitió en VIVO

Embed

Detalles del nuevo DNU por el Covid-19

1- Se pondrá en marcha de un plan de recuperación de actividades de manera "responsable y cuidadosa".

2- Se ampliará en forma paulatina de la cantidad de personas que puedan reunirse a partir del sábado 7 y también se avanzará en la presencialidad escolar a partir del lunes 9.

3- El objetivo para este mes es aumentar el porcentaje de segundas dosis, priorizando a las personas mayores de 50 años, en especial quienes tienen más tiempo desde la primera dosis. En agosto se aplicarán más de 7 millones de segundas dosis y se seguirán aplicando primeras dosis a los y las adolescentes entre 12 y 17 años priorizados.

Embed

4- Este mes llegarán millones de vacunas al país y se iniciará la combinación de vacunas en las segundas dosis.

5- El regreso del público con aforos progresivos a eventos masivos deportivos, recitales al aire libre, viajes grupales de personas mayores que tengan el esquema completo de vacunación.

6- Se relanzará el programa Pre Viaje.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario