Este fin de semana habrá restricción de camiones en más de 3.500 kilómetros de rutas nacionales. La medida rige a partir de este viernes de 18 a 20:59 horas, el sábado de 7 a 9:59 horas y el martes 13 de 18 a 20:59 horas. Se apunta a facilitar el trayecto de las personas que se trasladen hacia los distintos destinos turísticos del país y prevenir siniestros viales.
Fin de semana largo: habrá restricción de camiones en rutas
La Agencia Nacional de Seguridad Vial consideró que durante el inicio, recambio, y finalización de períodos vacacionales se produce "un incremento exponencial del flujo de tránsito vehicular en las rutas nacionales y caminos interjurisdiccionales, motivado por el traslado masivo de la población a los centros turísticos y de recreación".
Esto incrementa "de manera exponencial" la probabilidad de ocurrencia de siniestros viales, lo que amerita la adopción de "medidas estratégicas y preventivas, tendientes a evitar tales consecuencias".
Excepciones
La restricción excluye algunos tipos de transporte especiales, que podrán circular igual:
- de leche cruda y productos derivados
- de animales vivos
- de productos frutihortícolas
- de prensa y móviles de medios de comunicación audiovisual
- atención de emergencias;
- asistencia de vehículos averiados o accidentados
- de combustible
- de gases necesarios para centros sanitarios y asistencias sanitarias domiciliarias
- de medicinas
- de depósito final de residuos sólidos urbanos
- transporte que deba circular en cumplimiento directo e inmediato de una orden judicial
- de sebo, hueso y cueros