Una joven de 21 años y madre de una beba fue asesinada a puñaladas por su expareja, quien la corrió e interceptó en pleno centro de la ciudad neuquina de Villa la Angostura y la atacó frente a turistas que paseaban por la zona, informaron hoy sobre este nuevo femicidio fuentes policiales de Villa La Angostura.
Femicidio: joven madre asesinada a puñaladas
Femicidio: Guadalupe Curual tenía 21 años fue víctima de femicidio. Bautista Quintriqueo es el femicida
Los voceros agregaron que el ataque ocurrió anoche y que el sindicado agresor tenía una restricción de acercamiento a la víctima, quien lo había denunciado por violencia de género.
La joven asesinada fue identificada como Guadalupe Curual, mientras que su expareja, que fue detenida herida tras provocarse lesiones con un arma blanca, es Bautista Quintriqueo.
De acuerdo con los dichos de testigos que presenciaron el ataque, el episodio ocurrió sobre la avenida Arrayanes, la principal de Villa La Angostura.
Una turista que fue testigo de lo sucedido dijo a la prensa local que, cuando paseaba con su familia y se dirigía hacia la Plaza de los Pioneros vio a la joven correr a los gritos mientras pedía ayuda y a un hombre que la corría con un cuchillo en la mano.
De acuerdo con el relato de esa testigo, el agresor le clavó a la joven un cuchillo en el pecho, al tiempo que amenazaba a quienes intentaban acercarse.
Voceros policiales dijeron que una agente que estaba en el paseo turístico apuntó al atacante con su arma y logró reducirlo y detenerlo herido, ya que se había autolesionado.
Para ese momento, la joven ya había muerto a raíz del ataque.
Tras el femicidio, numerosos vecinos se concentraron anoche frente a la comisaría de Villa la Angostura en reclamo de justicia y desde allí se movilizaron por el centro de la ciudad.
En el caso interviene el fiscal Fernando Rubio, quien trabajaba para reunir los elementos de prueba y avanzar en la causa.
Estado ausente
Guadalupe Curual había denunciado, en el último año y medio, tres veces a su expareja, ahora detenida por el femicidio, informó hoy el fiscal Jefe de ese distrito, Fernando Rubio.
"En total, lo que hemos podido recabar hasta ahora son tres denuncias en el último año y medio", dijo el fiscal al canal C5N, al asegurar que se trata de "otro hecho atroz de este tipo de crímenes que son muy difíciles de interpretar y entender".
Guadalupe Curual: "Nací para ser libre, no asesinada"
En su perfil de Facebook Guadalupe Curual había posteado una foto suya sobre la cual dice "nací para ser libre, no asesinada", en referencia a su reclamo contra la violencia de género.
La foto, sobre un fondo violeta y con esa frase, es similar a la que miles y miles de mujeres subieron a sus perfiles de las distintas redes sociales en septiembre de 2020, en el marco de un reclamo virtual y mundial contra los femicidios.