Secciones
Hermanitos

Encontraron muertos a tres hermanitos que nadaban en el río Paraná

Los hermanitos tenían 8, 10 y 13 años. Un joven que los vio ingresar al rio dio aviso a la policía para que iniciara el rescate

Lunes 18 de Enero de 2021

Los tres hermanitos que tenían 8, 10 y 13 años fueron encontrados sin vida este lunes luego de que se metieran el domingo al río Paraná, en la localidad misionera de Wanda.

Así lo informaron fuentes policiales de la región, quienes aportaron que los niños ingresaron al agua alrededor de las 17 del domingo.

Según el relato oficial, un joven de 25 años que se encontraba en el lugar y observó cuando se metían al río.

río portada.jpg
Los hermanitos murieron en el río Paraná. 

Los hermanitos murieron en el río Paraná.

Al ver que no salían, el joven dio aviso a las autoridades, que acudieron inmediatamente a la zona para realizar la búsqueda.

Los cuerpos fueron hallados este lunes alrededor de las 9 de la mañana.

El operativo de búsqueda estuvo a cargo de buzos tácticos de Prefectura Naval Argentina y agentes de la policía loca.

Voceros policiales señalaron que el padre de los menores, Víctor Guillén, de 55 años, contó que este domingo a la tarde los chicos jugaban en la chacra donde residen y que en un determinado momento advirtió que habían desaparecido. En forma inmediata comenzó a buscarlos en las inmediaciones, sin lograrlo. El hombre amplió el radio de búsqueda y así llegó hasta el lugar donde sus hijos ingresaron al río.

La Policía de Misiones inició la búsqueda junto a embarcaciones de la Prefectura este domingo al anochecer. Las tareas se reiniciaron en la mañana de este lunes y el arribo de buzos de la Prefectura de Posadas permitió encontrar los cuerpos en el fondo del río.

Desde la Comisaría de la Mujer de Wanda solicitaron la colaboración de un psicólogo para asistir a los padres y hermanos de los chicos que se ahogaron.

La desaparición de los tres hermanos Guillén se suma a la muerte de una nena en la localidad misionera de San Pedro que fue arrastrada por las aguas de un arroyo desbordado por las intensas lluvias del fin de semana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario