Secciones
El País

En el 2021 los precios de los seguros de auto podrían crecer hasta un 50%

Muchos usuarios realizaron importantes quejas, toda vez que se encuentran imposibilitados de afrontar esos incontables aumentos.

Jueves 11 de Febrero de 2021

En Argentina en la actualidad se sabe que para poder mantener un vehículo se debe contar con una importante suma de dinero por mes. Sin ir más lejos, si una persona es titular de un vehículo de gama “promedio” debe saber que por mes va a tener que erogar aproximadamente una suma de entre $20.000 y $30.000 en caso de que cuente seguro, impuestos, service, garage, lavado, combustible, entre algunas otras cosas que son tan importantes para un automóvil.

Pero claro, se sabe que en el 2021 en muchos servicios va a haber importantes aumentos. Para citar ejemplos claros podemos remitirnos en primer lugar a la ciudad de Santa Fe, en donde quienes tienen un automóvil, pudieron ver que en el comienzo del año tuvieron un importante aumento en el impuesto de patentes, el cual subió estimativamente en un 115%, algo que elevó muchos los gastos. No obstante eso, otro aumento también tuvo y fue realmente exponencial: las coberturas de las empresas de seguros aumentaron en torno al 50%.

UNOER. En el 2021 los precios de los seguros FOTO 2.jpg

A partir de eso fue que muchos usuarios realizaron importantes quejas, toda vez que se encuentran imposibilitados de afrontar esos incontables aumentos. Por ejemplo, hay quienes se encontraban buscando cuál es el seguro de auto más conveniente en Entre Ríos, pero una sorpresa muy grande se llevaron cuando pudieron ver que una persona que era titular de un Chevrolet Onix LT 2015 pagaba una suma mensual aproximada de $3.200 y ahora comienza a pagar un monto estimado de $5.300.

En respuesta a esta situación, un directivo que ocupa un importante cargo dentro de una asociación de productores de seguros, indicó que no fueron las pólizas lo que subieron realmente, sino que se actualizaron en los últimos 12 meses de manera abrupta los valores que tienen los autos, por lo que en ese caso la suma asegurada aumenta, influyendo de manera directa en el precio que se paga por mes.

Algo similar fue lo que indicó, quien es el presidente de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS), que aseguró que los repuestos de los autos subieron en algunos casos el 100%. Por esa razón es que sostiene que si un vehículo cuenta con seguro total (todo riesgo) y es necesario hacer una reparación integral en caso de accidente, los gastos son por el doble del valor que significaba un año atrás. Además de eso, se suma a que en algunos casos, directamente se determina destrucción total, en virtud que hay faltante de repuestos de muchos modelos por inconvenientes con las importaciones.

Si bien durante varios meses del 2020 hubo importantes bonificaciones por parte de las empresas de seguros, toda vez que los usuarios no utilizaban los autos y había menos riesgos para las compañías, lo que se espera para el presente año es que en muchos casos se terminen las bonificaciones y las empresas suban los costos. Finalmente, los especialistas aconsejan que al momento de cambiar de seguro, si no se puede seguir con la misma empresa por el costo mensual, se tenga sumamente en cuenta la solvencia de la entidad y la rapidez en sus respuestas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario