La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, afirmó este miércoles que se postulará como precandidata a presidenta de la Nación para competir en las elecciones primarias dentro de la coalición opositora Juntos por el Cambio, que integra su fuerza junto con el radicalismo y el PRO.
Elisa Carrió anunció que será precandidata a presidenta
"En la Coalición Cívica va a haber candidata y la candidata voy a ser yo", aseguró Carrió durante la mañana en diálogo con radio Mitre y agregó: "Yo pretendo que haya una gran oferta electoral en materia presidencial y de gobernadores, y unidad para las listas de legisladores".
"Yo soy candidata para garantizar la unidad, no pretendo ganar, pretendo que no haya un debate a muerte en Juntos por el Cambio", dijo también Carrió.
A fines de enero, Carrió ya había anticipado que estaba dispuesta a ser candidata para "lograr la unidad" de la coalición opositora, cada vez más fragmentada.
"Sería candidata a Presidente", dijo la exdiputada en enero, sobre la posibilidad de "revisar" su jubilación política con la intención de "ampliar la oferta electoral y que la gente decida quién quiere que gobierne el país".
Apoyos
Legisladores de la Coalición Cívica respaldaron el anuncio de Elisa Carrió de que será precandidata a presidenta en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) dentro de Juntos por el Cambio. Así se pronunciaron el presidente de la CC y diputado nacional, Maximiliano Ferraro; los diputados nacionales Marcela Campagnoli y Juan Manuel López; y el legislador porteño Facundo Del Gaiso.
"La candidatura a presidenta de Elisa Carrió garantiza la representación de la pluralidad y que los matices de Juntos por el Cambio se visibilicen en una interna competitiva para abarcar la mayor cantidad de apoyo para nuestro espacio", escribió Ferraro en su cuenta de la red social Twitter.
En esa línea, remarcó que Carrió y los candidatos de JxC "vienen trabajando codo a codo" en el armado de un programa "para sacar el país adelante".
"Aspiramos a una competencia interna de JxC ordenada, civilizada y de cara a la sociedad. Es imprescindible subir la vara en el debate público, centrándonos en el diferencial positivo que aporta cada uno y no en las descalificaciones personales", resaltó Ferraro.
En ese sentido también se expresó Campagnoli, quien publicó en su cuenta de Twitter: "Aspiramos a una competencia interna de JxC ordenada, civilizada y subir la vara en el debate público, centrándonos en el diferencial que aporta cada uno y no en las descalificaciones personales".
Del Gaiso, por su parte, remarcó que la postulación de Carrió "le da riqueza al debate de ideas" dentro de la coalición opositora. "El desarrollo económico, la defensa de las instituciones democráticas, el contrato moral y la transparencia tienen que estar entre los principios rectores de un gobierno", agregó Del Gaiso en sus redes sociales.
López, en tanto, dijo haber "charlado con Lilita" sobre su candidatura. "Ella quiere aportarle a JxC una voz potente que trae otros temas a la discusión y puede hacerlo sin confrontar con los demás candidatos, eso va a ser bueno", subrayó en una entrevista con Radio Continental.