Secciones
Transporte

El saldo negativo de la SUBE se incrementa a 72 pesos

La medida representa un aumento de casi un 40% en la posibilidad de viajar sin saldo. Lo dispuso el Ministerio de Transporte de la Nación.

Jueves 02 de Abril de 2020

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció una ampliación del saldo negativo de la tarjeta SUBE. La medida implica pasar de 54 pesos a 72 pesos.

La medida comienza a estar vigente a partir de este jueves, y beneficia a los usuarios de transporte público que cumplen funciones esenciales, quienes se encuentran exentos del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Sólo en la región conocida como AMBA (Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires), el Ministerio de Transporte tiene registradas 500.000 tarjetas que están funcionando en promedio en los trenes, subtes y colectivos que se encuentran exceptuados de cumplir el aislamiento.

Uno de los problemas que se enfrentará cada uno de esos 500.000 que hoy están pudiendo viajar y utilizan la tarjeta es que los lugares de recarga están cerrados. Frente a esto, explicaron que todos los trámites se pueden realizar con normalidad desde la web, para lo cual es necesario tener la tarjeta registrada.

Desde que comenzó la cuarentena, se observa una fuerte reducción tanto en el uso del transporte público como en el tránsito en general. El impacto más notorio y constante se ve en el subte, donde se están registrando mínimos históricos de pasajeros trasladados, con menos de 20.000 pasajeros por día, un 98% menos que lo habitual ya que en un día típico puede ser utilizado por más de 1 millón de personas. El tren también redujo en un 90% la cantidad de personas que lo usan y el colectivo registró bajas de 79 por ciento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario