causa vialidad

El PJ Nacional llamó a movilizar por Cristina Kirchner

El Consejo Nacional del PJ sesionó para organizar la resistencia contra la "persecución" a la vicepresidenta. Piden activar los partidos en las provincias.

Jueves 25 de Agosto de 2022

El Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) difundió este jueves un documento en el que expresó su "solidaridad" con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco del pedido de condena de la fiscalía en el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, y convocó a todos los peronistas a "mantenerse unidos, organizados, movilizados y en alerta permanente".

Consejo Nacional PJ 2.jpg

Fue dado a conocer al término de una reunión en la sede partidaria de la calle Matheu 130, en la ciudad de Buenos Aires, de la que participó de manera virtual el presidente Alberto Fernández, titular del partido a nivel nacional.

Según publicó la agencia oficial Télam, Alberto Fernández propuso realizar una movilización en una fecha "que no sea solo convocante para los peronistas", sino que se pueda sumar "toda la comunidad democrática". El día elegido, en principio, sería el 16 de septiembre, aniversario de La Noche de los Lápices y del derrocamiento de Juan Domingo Perón.

Fernández señaló que pueden haber existido diferencias con la vicepresidenta, pero que en lo que se refiere a la causa por obra pública, él la acompaña "desde 2016" cuando aún no habían vuelto a tener relación.

LEER MÁS: El peronismo lanza advertencias contra una condena a Cristina

Con posterioridad a la reunión, en esa misma línea, el PJ en un documento llamó a "defender la vigencia de una verdadera democracia y de los derechos conquistados, sin persecución de la más importante líder del pueblo argentino".

"El Estado de derecho se encuentra peligrosamente jaqueado por la acción sistémica de los poderes reales, que inescrupulosamente arman causas judiciales para encauzar penalmente a quienes representan y luchan por lo intereses populares, mientras garantizan la impunidad de aquellos saqueadores que endeudaron el país", afirmaron.

Asimismo, el PJ acusó a sectores del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal de haberse erguido como "protagonistas del cerco mediático y judicial", y esto evidencia "el miedo que le tienen a una mujer sin miedos que no dudó en defender a su pueblo".

En esta línea expresaron que ha habido "groseras violaciones a los derechos y garantías constitucionales" de la vicepresidenta durante el proceso judicial "amañado".

LEER MÁS: Cristina Fernández mandó a los fiscales que lean la Constitución

Movilización nacional

Allí, además, se resolvió la convocatoria a un plenario del Consejo Nacional del PJ para el próximo martes a las 18 en la misma sede. Mientras tanto, el diputado nacional y ex presidente partidario, José Luis Gioja, explicó que "la sugerencia es que todos los partidos provinciales hagan lo mismo, que el peronismo está en estado de alerta y movilización. La democracia y las instituciones están en peligro porque hay una banda de facinerosos que quiere manejar a la justicia a su antojo".

Consejo Nacional PJ.jpg

Por su parte, el canciller Santiago Cafiero indicó que se buscará "coordinar las acciones" con la CGT, los peronismos provinciales y locales.

El PJ porteño realizaba hoy un "cabildo abierto" en apoyo a la vicepresidenta, mientras que el de la provincia de Buenos Aires sesionaba definir acciones y el Frente de Todos (FdT) marchará en las ciudades de Córdoba, Rosario y Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario