Peronismo

Peronismo lanza advertencias contra una condena a Cristina

El PJ Nacional repudió el juicio Vialidad, la CTA advirtió que saldrá "a las calles" y un gobernador habla de "dar batalla" contra el "hostigamiento".

Lunes 22 de Agosto de 2022

Distintas expresiones del peronismo comenzaron a dar señales de movilización contra una eventual condena a la ex presidenta y actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sobre quien recayó este lunes un pedido de 12 años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos en el juicio de la causa Vialidad.

Este lunes por la tarde el fiscal Diego Luciani concluyó su alegato final y pidió penas para los imputados en la causa que investigó el desvío de fondos públicos a través de una presunta asociación ilícita de los más altos funcionarios de gobierno kirchnerista para el beneficio personal y el enriquecimiento de la ex Jefa de Estado y su marido, el ex presidente Néstor Kirchner, a través del empresario de la construcción Lázaro Báez.

Luego de conocer el pedido de pena, el Partido Justicialista (PJ) nacional repudió la "persecución judicial, política y mediática" y advirtió que "no hay acción judicial que pueda contra el amor de un pueblo".

"La nueva embestida llevada adelante hoy en el marco de la denominada 'Causa Vialidad' no es más que otro lamentable capítulo en la larga serie de estigmatizaciones y hostigamientos permanentes que viene padeciendo la compañera Cristina", señaló el PJ en un comunicado.

Y la comparó con otros recientes de la región como Lula Da Silva o Evo Morales, en tanto las acciones en su contra "forman parte de una estrategia de disciplinamiento de aquellos liderazgos que defienden los intereses populares".

LEER MÁS: Corrupción: la fiscalía pidió 12 años para Cristina Kirchner

cristina kirchner calafate 1.jpg

Por su parte, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) rechazó "la conjura" de los fiscales, que busca "proscribir" a la vicepresidenta y adelantó que "no dudará un instante en volcarse a las calles para acompañar a la vicepresidenta" en caso de que este "proceso proscriptivo siguiera su curso y atentara contra la libertad de Cristina y contra la plena vigencia de la Constitución".

Además, señaló que "no hay una sola prueba que les permita sostener esta 'patraña de fraude contra el Estado''".

Y agregaron: "esta conjura antidemocrática" es "la punta de lanza de toda una ofensiva gorila y antipopular alentada por los grandes grupos económicos y el conjunto del poder fáctico".

"No estamos en disposición de tolerar ningún golpe a la voluntad popular", completó la CTA.

LEER MÁS: Corrupción: tras el pedido de condena, el Presidente habló

cristina alberto.jpg

Antes el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, había manifestado que está "dispuesto a dar batalla" contra el "hostigamiento" a Cristina Fernández. "Sin lugar a dudas que el escenario recreado por el lawfare en torno a la figura de Cristina Kirchner tiene un solo objetivo, la proscripción", indicó Quintela.

El gobernador subrayó que la Justicia "asumió" un papel junto a "poderes mediáticos y económicos" para "desestabilizar" los liderazgos populares y sus gobiernos.

"Cuente con este Gobernador peronista y militante federal que siempre estará dispuesto a dar batalla contra quienes hostigándola pretenden poner de rodillas al Movimiento Nacional popular", tuiteó el gobernador riojano.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario