Economía

El dólar subió y volvió al máximo histórico de 210 pesos

Este martes, el dólar registró un incremento que lo llevó a su precio récord, con la ampliación de la brecha

Martes 18 de Enero de 2022

El dólar blue volvió a subir. El paralelo anota este martes una suba de $ 1 para ubicarse en $ 207 para la compra y $ 210 para la venta. Así, vuelve a alcanzar su máximo histórico, el cual había tocado por primera vez a finales del mes pasado, previo al cierre del año.

Con este nuevo avance, la cotización del dólar paralelo vuelve a ampliar la brecha respecto al tipo de cambio oficial, mostrando ahora una diferencia de casi 102% respecto al mayorista y de alrededor de 92% en comparación con el promedio minorista.

El billete continúa así moviéndose alrededor de estos valores, tal como lo ha estado mostrando durante las últimas semanas, en las que ha estado operando en un rango de entre $ 206 y $ 210, aproximadamente, a través de registros moderados al alza y a la baja.

En tanto, los dólares financieros se muestran estables por el lado del MEP con AL30, que sigue por encima de $ 204, mientras el contado con liquidación (CCC) que se opera de forma libre muestra subas generalizadas de hasta 3% y cotiza entre $ 209 y $ 213, según una canasta de acciones de empresas.

El dólar oficial minorista avanzó a $ 109,52 en el promedio de los bancos, mientras el mayorista cerró en $ 104,17, siete centavos arriba del cierre anterior, nuevamente dentro del rango de devaluación diaria que el Banco Central ha estado convalidando en las últimas semanas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario