Economía

El dólar subió y alcanzó un nuevo récord

Este martes cerraron las operaciones, y el dólar se ubicó en 219,5 pesos. La brecha con el oficial es del 110%

Martes 25 de Enero de 2022

El dólar blue volvió a subir. El paralelo anotó este martes un leve incremento de 50 centavos y cerró la jornada en $ 216,5 para la compra y $ 219,5 para la venta. De este modo, siguió con su tendencia alcista y alcanzó un nuevo máximo histórico.

Con esta nueva variación, el billete volvió a ampliar la brecha respecto al tipo de cambio oficial. En concreto, ahora muestra una diferencia de casi 110% respecto al mayorista y de alrededor de 100% en comparación con el promedio del minorista.

Los dólares financieros cerraron estables por el lado del MEP con AL30, apenas por debajo de los $ 219. El CCL con el GD30 también cerró estable, por encima de $ 227, mientras que con el AL30 y con la acción de YPF subió alrededor de 2% y se ubicó en más de $ 221 y $ 224, respectivamente.

El dólar oficial minorista avanzó a $ 110,10 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central, mientras el mayorista cerró la jornada en $ 104,62, marcando un incremento de nueve centavos en relación al cierre de la jornada anterior.

En la plaza mayorista, se observó un equilibrio entre la oferta y la demanda, en otra rueda con bajo volumen operado (u$s 171 millones de contado). De este modo, el Banco Central obtuvo otro saldo neutro tras su intervención en el mercado oficial y en el mes mantiene compras netas por alrededor de u$s 100 millones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario