Ingreso de agrodivisas

El dólar se hundió 46 centavos

Este martes, el billete verde bajó a $ 44,71, en bancos y el riesgo país siguió en descenso

Martes 18 de Junio de 2019

En sintonía con la tendencia exhibida en la región y un mayor ingreso de agrodivisas, el dólar se hundió 46 centavos este martes y volvió a perforar ampliamante los $ 45 tras el fin de semana largo.

El billete verde cayó a $ 44,79, en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com, en un contexto de mayor tranquilidad en la plaza local conocidas las alianzas para la carrera presidencial de octubre.

En el mercado mayorista, por su parte, la divisa descendió 49 centavos a $ 43,48,en medio de un retroceso generalizado de la moneda de EEUU en los mercados emergentes.

Mientras tanto, el Banco Central volvió a convalidar una nueva baja de tasas, que se acercó al 66% anual, a su su menor nivel en 3 meses.

A la par, el Central efectuó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, una subasta de venta en contado de dólares, en la que adjudicó el total de las posturas por u$s 16 millones, a un precio promedio de $ 43,6839.

La pax cambiaria se extendía en medio de otra baja del riesgo país argentino, que caía 11 unidades, a 839 puntos básicos, su mínimo en casi dos meses y lejos de los 1.014 puntos intradiarios anotados a inicio de mes y como tope desde febrero de 2014.

En el mercado paralelo, por su parte, el blue sumaba 10 centavos a $ 45,30,según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

La actividad cambiaria se reanudó tras el feriado del lunes, en conmemoración a la muerte de Martín Miguel de Güemes, y previo a la inactividad del jueves, por el día de la Bandera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario