Secciones
Jubilados

El aumento para los jubilados será de 6,12% desde junio

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, junto a la titular de la Anses, Fernanda Raverta, hicieron el anuncio, que incluye la AUH. Un jubilado con la mínima percibirá $16.864.

Lunes 18 de Mayo de 2020

El Gobierno nacional anunció esta tarde que el aumento para jubilados y pensionados será del 6,12% a partir de junio, lo que lleva la jubilación mínima a 16.864 pesos y el haber máximo a 118.044 pesos.

Lo confirmó el ministro de Trabajo Claudio Moroni junto a la titular de la Anses, Fernanda Raverta en una conferencia de prensa desde Casa Rosada.

El aumento es del 6,12% para todos los jubilados y pensionados de acuerdo a la escala de la pirámide. Incluye además a las pensiones no contributivas, a la Asignación Universal por Hijo (AUH), la asignación universal por embarazo y las asignaciones familiares.

El universo total de beneficiarios por el aumento que el Estado argentino está otorgando, alcanza a más de 16 millones de argentinos y argentinas.

De esta manera, ante una inflación proyectada del 14,4% en este semestre, los jubilados y pensionados que cobran la jubilación mínima la han superado en un 5 por ciento.

Asimismo, con los bonos otorgados por $13.000 pesos desde diciembre del año pasado hasta hoy, la gran mayoría de los jubilados y pensionados fueron beneficiados con un monto extra similar a la de una jubilación mínima o aguinaldo completo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario