Secciones
Pandemia

Donación médica de Messi lleva 10 meses en un depósito

Fundación Messi donó más de 30 ventiladores que remplazan la asistencia respiratoria manual y están a la espera de ser autorizados por la Anmat

Miércoles 09 de Junio de 2021

En el peor momento de la pandemia del coronavirus Covid-19 en Argentina, una donación de equipos de terapia intensiva hecha por la Fundación Messi lleva 10 meses en un depósito del Aeropuerto de Rosario, Santa Fe, sin poder ingresar al país. Es porque Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) aún no aprobó su ingreso.

La donación de Messi, quien también se hizo cargo de los costos de traslado, son alrededor de 30 ventiladores que reemplazan en la asistencia respiratoria manual que se realiza en las guardias a falta de respiradores.

Según publica La Capital todos estos materiales permanecen en depósito en la terminal de Fisherton hasta tanto no se presente la autorización de la Amnat para poder completar el trámite aduanero.

equipo messi pandemia.jpg
Donación médica de Messi lleva 10 meses en un depósito

Donación médica de Messi lleva 10 meses en un depósito

La Anmat es el organismo nacional encargado del control, fiscalización y vigilancia de medicamentos, cosméticos, reactivos de diagnóstico o productos médicos, como equipos, dispositivos y elementos de uso médico asistencial. Cualquier trámite de importación de equipos de medicina demanda la autorización del organismo como paso previo a su ingreso al país.

Embed

Los equipos destinados a los hospitales rosarinos no son la única donación que el futbolista realizó desde el comienzo de la pandemia a centros asistenciales del país. En mayo del año pasado, la fundación donó respiradores artificiales, bombas de infusión y monitores multiparamétricos al Hospital Garrahan de Buenos Aires y desde allí se distribuyeron a otras provincias.

Según confirmaron desde el Ministerio de Salud de la provincia, al sistema de salud público santafesino llegaron ocho respiradores (modelo HT70 Plus Newport Medtronic, fabricados en Estados Unidos), cuatro monitores (5P+PI-ETCO2 Edan, Tactil IM70) y veinte bombas de Infusión a Jeringa (Medcaptain model MP-30).

Estos equipos tuvieron como destino dos hospitales públicos el Centenario y el Cullen, de Santa Fe. En ambos, casos los instrumentos ya están en funcionamiento. Otro fue el destino de los más de 30 ventiladores que aún aguardan aprobación y esperan salir de los depósitos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario