Los dólares libres volvieron a subir este miércoles y superaron la barrera de los $1.300, un movimiento que estira la brecha cambiaria a niveles que no se veían desde octubre pasado.
Dólar: subieron los financieros y tocaron su valor más alto desde agosto
El dólar blue avanzó $5 y cotizó a $1.300, mientras que la brecha alcanza máximos en cinco meses. Todos los dólares libres rompieron la barrera de los $1.300.
El dólar blue avanzó $5 y cotizó a $1.300, mientras que la brecha alcanza máximos en cinco meses.
La turbulencia de las últimas semanas se dio en plenas negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), a la espera de novedades con respecto a la política cambiaria que se implementará tras la firma del nuevo acuerdo.
LEER MÁS: El dólar blue trepó otros $15: a cuánto cotizó este martes
La cotización de todos los dólares
Este miércoles, el dólar MEP avanzó $8,9 y cotizó a $1.303,19 (+0,7%). En tanto, el contado con liquidación (CCL) apareció en pantallas a $1.305,65, unos $8,6 más frente al cierre anterior (+0,7%). En ambos casos, se trata del valor nominal más alto desde el 8 de agosto del año pasado, cuando las cotizaciones iniciaron una tendencia bajista por las intervenciones que hizo el Banco Central (BCRA) en el mercado.
Al analizar el recorrido que hicieron los tipos de cambio financieros en lo que va de marzo, acumulan un alza de $74,71 (+6,1%) y $84,47 (+7%), respectivamente. Estos valores están muy por encima de la inflación proyectada para este mes, del 2,2% mensual, de acuerdo con el último Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), que elabora el Banco Central (BCRA).
Por otra parte, en las calles y arbolitos que operan en la City porteña, el dólar blue se vende a $1.300, un incremento de $5 frente al cierre anterior. De esta manera, alcanza un valor nominal que no se veía desde el 4 de agosto del año pasado, cuando había cerrado a $1305.
El tipo de cambio oficial mayorista cotizó a $1.071,25, luego de que en febrero el Banco Central tomara la decisión de reducir el ritmo de devaluación del 2% al 1% mensual. Frente al contado con liqui, la brecha cambiaria es del 21,8%, máximos desde octubre del año pasado.