Secciones
Paraná

Dieron a conocer cómo será la nueva plaza Sáenz Peña

La Municipalidad de Paraná avanza con el proyecto para poner en valor la plaza Sáenz Peña. Las imágenes de cómo será este paseo tras los cambios.

Martes 30 de Noviembre de 2021

La Municipalidad de Paraná presentó a los vecinos el proyecto de puesta en valor de la plaza Sáenz Peña. Este martes se realizó la apertura de sobres para la licitación de la obra, donde se presentó un oferente.

Desde el municipio informaron que el objetivo es darle mayor accesibilidad, seguridad y más sectores de esparcimientos manteniendo la esencia del histórico espacio público. "Lo que está se mantiene y se mejora con una visión arquitectónica profesional”, destacó el intendente Adán Bahl.

Las siguientes son las modificaciones previstas en la plaza Sáenz Peña:

- Mejoras en las cuatro diagonales.

- Recuperación de la fuente y monumento central.

- Sectorización para equipamientos de actividad física.

- Renovación del sector de juegos infantiles con la colocación de un suelo de caucho.

- Recuperación e instalación de juegos accesibles.

- Parquizado.

- Mejoras en la iluminación.

Este martes, en Casa de la Costa, se realizó la apertura de sobres de la licitación de la obra de puesta en valor de la plaza Sáenz Peña de Paraná. Se presentó solamente la firma Szczech. Desde la Municipalidad aseguraron que el objetivo es sumar accesibilidad, seguridad y sectores de esparcimiento manteniendo la esencia del histórico espacio público de la capital entrerriana.

El secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, detalló que la restauración y la puesta en valor integral de la plaza Sáenz Peña “contempla múltiples facetas teniendo en cuenta los usos que tuvo originariamente la plaza cuando fue concebida y los usos nuevos que se han ido dando con el tiempo”.

LEÉ MÁS: Licitaron la obra de puesta en valor de la plaza Sáenz Peña

Estas son las imágenes de simulación de cómo quedará la plaza Sáenz Peña de Paraná luego de las obras de puesta en valor:

plaza saenz peña 1.jpg
plaza saenz peña 2.jpg
plaza saenz peña 3.jpg
plaza saenz peña 4.jpg
plaza saenz peña 5.jpg
plaza saenz peña 6.jpg
plaza saenz peña 7.jpg
plaza saenz peña 8.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario