Secciones
Diego Maradona

Diego Maradona, por el artista paranaense Gonzalo Rodríguez

Diego Maradona siempre fue una de sus mayores inspiraciones para el artista radicado actualmente en Porto Alegre. Sus creaciones son hoy banderas y tatuajes

Jueves 26 de Noviembre de 2020

El paranaense Gonzalo Rodríguez es dibujante y diseñador de ideas propias, futbolero, deportista y viajero. Antes de radicarse en Porto Alegre (Brasil), Gonzalo ilustró numerosos ejemplares de Diario UNO. Diego Maradona siempre fue una de sus mayores inspiraciones.

Rodríguez se especializa en diseño e ilustración para fútbol. Fue creador de varios logotipos y trabajos para el Inter de Porto Alegre, entre ellos el de los 100 años del Club, el Estadio y el Museo. Sus ilustraciones también fueron usadas oficialmente por 10 clubes importantes de Brasil y las selecciones de Paraguay e Inglaterra. Sus dibujos se reprodujeron en banderas, tatuajes y remeras por todo el continente. Sobre todo en Argentina y Brasil. Como argentino, Diego está dentro de sus retratos más populares, reconocidos y queridos, y tienen para él una fuerte carga afectiva.

"Ayer pase la tarde dibujándolo a pedido de Libertadores. Me nació recordarlo así, alegre, genio y con ese amor hecho pelota de futbol. Día de muchas emociones, recuerdos y tristeza. Gracias totales Diego, que descanses en paz, los gratos te vamos a recordar siempre", expresó en sus redes sociales junto a un dibujo del fallecido ídolo mundial.

dibujos Gonza 3.jpg
Diego Maradona, desde la mirada del artista paranaense Gonzalo Rodríguez

Diego Maradona, desde la mirada del artista paranaense Gonzalo Rodríguez

dibujos Gonza.jpg
dibujos Gonza 2.jpg
dibujos Gonza 4.jpg

El mundo llora a Diego Maradona

Diego Maradona es velado desde las 6.17 en la Casa Rosada, que abrió sus puertas al público general, luego de una despedida de su círculo más íntimo que se extendió durante toda la madrugada, con la presencia de su exesposa Claudia Villafañe con sus hijas Dalma y Giannina, entre otros, mientras una multitud aguardaba en la Plaza de Mayo. Por decisión de la familia el velorio será a cajón cerrado y se extenderá por 10 horas.

Diego Armando Maradona fue el quinto de ocho hijos, y primer varón, del matrimonio entre Diego Maradona (1927-2015) y Dalma Salvadora Tota Franco (1930-2011). Sus hermanos Raúl y Hugo también fueron futbolistas. Nació el 30 de octubre de 1960, circunstancialmente en el Policlínico Evita, de Lanús. Su familia, originaria de Esquina, provincia de Corrientes, estaba afincada en Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, localidad ubicada en el primer cordón de la zona sur del conurbano bonaerense. Ayer falleció a los 60 años, y el mundo no para de llorar al gran astro argentino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario