Secciones
super domingo

Definiciones: Vencedores y vencidos en las elecciones del 16 de junio

Los ganadores: Perotti en Santa Fe; En Tierra del Fuego el radical k Melella. En Formosa Insfrán, y en San Luis el Alberto

Lunes 17 de Junio de 2019

El domingo 16 de junio se puso en juego el destino político en cuatro provincias: Las definiciones:

*Tierra del fuego: El intendente de Río Grande y candidato a gobernador por Tierra del Fuego , Gustavo Melella ( Concertación FORJA), se impuso en la noche del domingo en primera vuelta a la gobernadora Rosana Bertone (Unidad Fueguina), que buscaba su reelección.

*Formosa: Como se especulaba Gildo Insfrán consiguió una vez más la reelección. El gobernador desde hace ya seis mandatos, acaba de imponerse por séptima vez, al superar por amplio margen al candidato del gobierno nacional, Adrián Bogado, que quedó en segundo puesto.

*Santa Fe: En la vecina provincia el peronismo dio el gran golpe, Omar Perotti venció por cuatro puntos de diferencia a Bonfatti.

El Frente Juntos se quedó con el triunfo en la provincia luego de doce años. Cambiemos salió tercero y perdió la intendencia capitalina.

*En San Luis Alberto Rodríguez Saá gobernará otros cuatro años: el gobernador de San Luis fue reelecto por un nuevo mandato, relegando al candidato de Cambiemos, Claudio Poggi, a un segundo lugar. La elección estuvo marcada por una histórica ruptura de Alberto Rodríguez Saá con su hermano Adolfo, que compitió también por la gobernación y quedó en tercer lugar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario