Secciones
Trabajo

Declaran inconstitucional el DNU de Macri sobre indemnizaciones

Segura se expidió en la causa iniciada por el periodista Miguel Ángel "Tití" Fernández, que reclamó a la asegura de riesgos de trabajo Experta ART SA y a Galeno ART una indemnización por las afecciones que sufrió tras la muerte de su hija, mientras él cubría el Mundial de Brasil 2014.

Miércoles 09 de Octubre de 2019

El juez Alejandro Segura consideró que la retroactividad planteada en el decreto que redujo las indemnizaciones por accidente de trabajo o muerte viola la legislación vigente. El fallo sostiene que la norma firmada por el Presidente es "de carácter burdo" e "impropia del Estado de derecho".

El juez laboral Alejandro Segura declaró la “inconstitucionalidad” del decreto de necesidad y urgencia (DNU) del presidente Mauricio Macri que redujo las indemnizaciones por accidente de trabajo o muerte. El fallo considera que la retroactividad planteada en esa medida viola la legislación vigente.

En su fallo el magistrado consideró que la retroactividad argumentada en el artículo tercero en el decreto 669/2019 publicado la semana pasada en el Boletín Oficial no puede afectar las causas que ya estaban en marcha.

Segura se expidió de esa manera en una causa iniciada por el periodista Miguel Ángel “Tití” Fernández, que reclamó a la asegura de riesgos de trabajo Experta ART SA y a Galeno ART una indemnización por las afecciones que sufrió tras la muerte de su hija, mientras él cubría el Mundial de Brasil 2014.

Si el criterio del decreto Macri se pusiera en práctica, esa demanda quedaría atrapada en una retroactividad que iría en contra de la legislación vigente al momento en que fue presentada.

Fuente: Página12

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario