Este miércoles se reanudó el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa con el inicio de la primera jornada de alegatos. En esta jornada, la fiscalía inició con sus argumentos con la reiteración de pruebas ya presentadas durante el debate.
Crimen de los rugbiers: Fiscalía pidió perpetua para todos
El fiscal, Juan Manuel Dávila, aseguró en su alegato que los ocho imputados son "coautores" del homicidio, ya que tuvieron "el co-dominio del hecho, la posibilidad de emprender, proseguir y detener el curso causal del delito". A lo largo de la exposición, el representante del Ministerio Público Fiscal ratificó la acusación inicial al afirmar que todos los imputados tuvieron una participación activa en el crimen del joven estudiante de abogacía.
Asimismo, repasó los lugares qué rol jugó cada imputado durante el ataque a Fernando a partir de las declaraciones de testigos, pericias de ADN y los videos expuestos durante la primera etapa de debate. Incluso se adelantó a la estrategia del defensor, Hugo Tomei, en torno al homicidio en riña: "Para la riña debe haber dos grupos peleándose y acá hubo un solo grupo que le pegó a Fernando y 'de rebote la ligaron sus amigos'", argumentó el fiscal. "Cuando hay acuerdo, no hay posibilidad de riña. Nosotros complicamos las cosas tratando de entender cuál de todas las patadas mató a Fernando Báez Sosa: todas contribuyeron a matarlo". Asimismo, el fiscal Gustavo García sumó que los ocho acusados atacaron a la víctima "por sorpresa, a traición y sin ninguna posibilidad de defenderse".
LEER MÁS: Rugbiers: les incautan celulares e investigan perfil de Instagram
Tras la exposición de la fiscalía, será el turno de la querella integrada por Fernando Burlando, Fabián Améndola y Facundo Améndola, en representación de los padres de Fernando. Se espera que los letrados continúen con la acusación inicial y pedirán al Tribunal la prisión perpetua para todos los acusados. Finalmente, este jueves, la defensa cerrará esta etapa del juicio con sus alegatos.